Ambos directivos coincidieron a la hora de augurar una recuperación económica de cara al próximo año. "No tengo ninguna duda que 2021 será mejor que 2020", aseguró convencido Reynés. "El turismo tiene capacidad de salir rápido de la crisis y los hoteleros de Balears saben que adaptaciones deben producirse", compartió Goiriogolzarri.
Antes de la conversación entre dos ejecutivos de referencia mundial, Antoni Riera, catedrático de Economía aplicada de la UIB y miembro del consejo asesor de El Económico, disertó sobre la "Economía post COVID". Paula Serra, editora de la pubicación, fuera la encargada de abrir el coloquio y también de moderar la conversación entre Goirigolzarri y Reynés. Ambos ponentes fueron presentados al público por Aina Ginard, periodista y redactora de El Económico.
Durante su intervención, Antoni Riera destacó que "hay que reformular; no reconstruir. El nuevo escenario es para todos, no sólo para jóvenes digitales. Estamos ante la necesidad de reformularlo todo. El nuevo turismo será experiencial y creativo. Balears debe afrontar una transformación productiva".
En su diálogo con Francisco Reynés, José Ignacio Goiriogolzarri, subrayó que "nunca he visto una oportunidad tan extraordinaria para transformar un país y los agentes del cambio deben ser las empresas. Caer en el dirigismo es un grave error". El presidente de Bankia dejó claro que uno de los grandes retos es "mejorar la productividad de la economía española".
Francisco Reynés, por su parte, recordó que Naturgy ha puesto su maquinaria en marcha y "estamos focalizados en la transición energética y comprometidos con la sostenibilidad".
En torno al proceso de fusión entre Bankia y CaixaBank, que dará lugar al primer banco en España, Goiriogolzarri apuntó que "en el proceso de consolidación es importante ser rápidos por dos motivos: La elegibilidad y llegar al proceso de integración en una posición de mayor fortaleza". En opinión del economista vasco, "la fusión dará mejor calidad de servicio, también será bueno para la sociedad y será bueno para los accionistas. Y también será bueno para los empleados".
Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, y Francina Armengol, presidenta del Govern, fueron las encargadas de clausurar el Foro El Económico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"la fusión [entre Bankia y CaixaBank] dará mejor calidad de servicio, también será bueno para la sociedad y será bueno para los accionistas. Y también será bueno para los empleados". Seguro, señor director: mejor calidad de servicio = casi todo por internet; bueno para la sociedad = con muchas oficinas cerradas que harán más amenas las ciudades; bueno para los empleados = para los que no serán despedidos... la única verdad cierta es que será bueno para los accionistas, los únicos ganadores de esta fusión. La verdad es que no sé cómo se puede ser tan caradura, espero que no haya nadie que se lo cree...