La permanente de la junta, reunida este pasado jueves día 3 de septiembre, así lo ha decidido, atendiendo a que según el Colegio de Médicos de Baleares la cifra actual de casos de coronavirus está fuera de control en las Islas.
Para la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca en ningún caso es recomendable el inicio de las actividades lectivas en los centros escolares de la Isla en esta situación.
Por otra parte, critican que las nuevas instrucciones para el inicio del curso en Baleares no se publicarán en el BOIB hasta el sábado, con la redistribución de espacios y la asignación de nuevo profesorado que ello conlleva, con el objetivo de bajar las ratios de los centros y para que los grupos de convivencia estables sean más seguros.
En este sentido, este actor del mundo docente cree que el margen de tiempo es del todo insuficiente para los equipos directivos y docentes antes de la fecha prevista para el inicio del curso escolar, que será el próximo 10 de septiembre; una situación que refuerza la petición de un aplazamiento del comienzo de las clases en las Islas.
Por todo ello y ante las afirmaciones de estos organismos, la Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca solicita un pronunciamiento de la Conselleria de Salut del Govern y un informe expreso de la Dirección General de Salut Pública, que examine y ponga énfasis en la conveniencia o no de iniciar las clases en la situación actual de contagios en Baleares.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero cuanta tontería y que pocas ganas de trabajar!!!!!!! Los docentes y demás todo el verano han ido a la playita de cómidas y cenas , supers abarrotados los parques llenos , y ahora cuando comienza el curso ESTAN ASUSTADOS ETC .EN FIN CUANTA HIPOCRESÍA Y IGNORANCIA
Es un clamor de padres, médicos y profesores, ¡reaccionen!, no se dan cuenta de la que van a liar, no ven al resto de países que iniciaron el curso escolar hace semanas, Israel, Alemania, Corea del Sur... todos han tenido que cerrar tras dispararse los contagios y partiendo de una base mucho mejor que la nuestra. Tenemos la insularidad a nuestro favor, retrasen un par de semanas, dobleguemos esta nueva curva y dotemos a los centros del material y de las medidas adecuadas, PCR,s al personal educativo y entonces abramos con menos riesgo, hacerlo antes es una locura, nuestra capacidad sanitaria es la que es, no nos la juguemos.