La presidenta comparece ante los medios después del encuentro de la Mesa del Diálogo Social, en el Consolat de Mar de Palma. | Govern de les Illes Balears

TW
24

«Baleares siempre ha sido una comunidad muy solidaria, ahora toca que el resto de España lo sea con Baleares». En estos términos se ha expresado este sábado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha puesto en valor la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y ha vuelto a pedir a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su «flexibilización hasta el mes de diciembre».

Noticias relacionadas

Según ha informado la presidenta Armengol en rueda de prensa en Consolat de Mar, tras presidir la Mesa de Diálogo Social, «la protección en Baleares tiene que seguir siendo alta, debido a que la situación económica en esta comunidad es compleja, con motivo de sus singularidades pero también por el mazazo que ha supuesto la decisión de Reino Unido de imponer cuarentenas a los británicos que regresen de España, incluido este archipiélago».

Por este motivo, la mandataria balear ha insistido en la necesidad de que el Gobierno acepte «flexibilizar los ERTE».