Los menorquinistas consideran que la negociación ha «fracasado» y califican de «muy improbable» que finalmente se logre un acuerdo entre los partidos de izquierdas.
Reconocen que las conversaciones se han «enrocado» en el artículo que permite la ampliación de los hoteles en un 15%, a pesar que el ejecutivo estaría dispuesto, según el comunicado emitido por Més per Menorca, a dejarlo en un 10%.
El diputado Josep Castells ha lamentado la inflexibilidad del PSOE para llegar a un acuerdo. «Reactivar la economía a base de hacer crecer los hoteles es una fórmula caduca y contraria a los tiempos actuales. Existen otras vías para activar el sector construcción sin destruir territorio como un plan de modernización de los hoteles en base a mejoras de eficiencia energética y ahorro de agua», ha señalado.
Además, reivindican el papel decisorio que debería tener el Consell de Menorca para permitir las ampliaciones en establecimientos hoteleros de la isla.
Por ello, los nacionalistas han presentado un total de 36 enmiendas al texto, destacando aquellas que defienden salvaguardar las competencias de los Consells Insulares y apostar por un crecimiento sostenible.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sobren places, no en falten! Han de dedicar esforços i resursos a diversificar car l'economia!
El partido en el que casi todos son funcionarios y ninguno ha trabajado nunca en hosteleria, decidiendo sobre la politica de hoteles. Surrealista total.
Pero si no hay ni agua potable en Menorca, como puede venir más gente? Y ninguna depuradora funciona con capacidad suficiente. Y las playas llenas de algas y vertidos incontrolados. Que es lo que pensais inútiles políticos¨?
Sobren places, no en falten! Han de dedicar esforços i resursos a diversificar car l'economia!
Llevamos 60 años haciendo casas para que los que vienen hacer casas, tengan casa. En Menorca no podemos dar trabajo a todo el mundo.