Baleares ha registrado este miércoles cinco fallecidos por coronavirus y eleva la cifra en Baleares hasta 215, así como cuatro nuevos contagios, hasta los 1.957 casos confirmados, según datos del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a las hospitalizaciones se han registrado cinco ingresos hospitalarios, hasta un total de 1.132; y dos en UCI, hasta un total de 172.
En total, España ha registrado 184 muertes, hasta las 27.104.
En cuanto a casos positivos, en Baleares hay 277 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 43 menos que este martes. Por otro lado, 1.465 personas se han curado.
Según ha explicado la Conselleria de Salud, el número de recuperaciones es "el más alto del último mes".
Salud ha informado también que hasta el momento se han realizado 68.745 pruebas de laboratorio (55.618 PCR y 13.127 pruebas de anticuerpos).
Islas
En cuanto a la situación en los hospitales, 201 personas se encuentran ingresadas. En Mallorca hay 176 personas hospitalizadas, de las que 29 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 111 personas con contagio confirmado reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).
En Menorca, hay cinco personas hospitalizadas (todas en UCI). También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC.
En Ibiza, son 20 las personas hospitalizadas (cuatro en UCI). Otras cinco personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.
Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 344 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 por ciento de los 1.957 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento.
De todos esos casos, en la actualidad hay 77 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5 por ciento de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 138 están en vigilancia activa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per respecte als malalts que estan a UCI, a l'hospital lluitant per la seva vida, als metges i personal sanitari que fan tot el possible i més i a les famílies que pateixen pels seus familiars, per favor, per ells, la gent hauria de reaccionar i deixar la disbauxa que es veu i se sent aquests dies al centre de Maó. Posar-se a la pell dels altres sembla que no està de moda. Fa pena perquè no se n'aniran els irresponsables si no les seves víctimes fruit del seu menyspreable comportament. Quin poc respecte per la vida dels altres. Si la gent no reacciona, al manco les autoritats podrien reaccionar i posar ordre per la salut de tots.
todo lo veis muy normal y aqui no pasa nada pero la gente se pasa todo por el forro ...
Es normal, ni ha bastants dins UCI i no tots (per desgràcia) , ho ressistiràn
A alguien le sorprende??
Lo mas importante es que los nuevos contagios continuan bajando. Por desgracia la cifra de muertes va a bajar mas lentamente. Entra dentro de la normalidad.