«Creo que este verano no tendremos viajes a destinos lejanos», lo que no quiere decir que no se pueda viajar dentro de Alemania o a países vecinos en los que las cifras de contagio también se estén ralentizando, dijo Bareiss en una entrevista en el diario «Tagesspiegel».
Agregó, no obstante, que «no descartaría otras regiones en Europa como las Baleares o las islas griegas».
«Si apenas se registran nuevos contagios y la atención médica funciona, también se podría barajar unas vacaciones de verano allí», dijo. Recordó asimismo que a nivel europeo y con la Organización Mundial del Turismo (OMT) ya se está debatiendo qué estándares deberían cumplirse.
En lo que respecta a destinos en países vecinos a los que puede llegarse en coche, como Austria, Francia, Bélgica, Polonia y Holanda, ya se están manteniendo conversaciones con los respectivos gobiernos, señaló.
Se mostró convencido, en todo caso, de que será posible viajar dentro de Alemania y pernoctar en establecimientos turísticos tomando las medidas pertinentes y posiblemente con condiciones más estrictas para aquellas zonas con cifras de contagio mayores.
Por otra parte, subrayó que el sector del turismo necesita ayuda, no sólo a través de créditos, sino también con subvenciones estatales.
En ese sentido, anunció que se está trabajando en un nuevo paquete de ayudas adicional, no sólo para el turismo, sino para empresas en general que se van a ver afectadas a largo por la pandemia.
El objetivo es evitar una oleada de quiebras y tratar de ayudar a todas las empresas que antes de esta crisis se encontraban en una situación estable.
«Queremos mantener la estructura del sector turístico», dijo Bareiss, quien subrayó que Alemania constituye el mayor mercado de paquetes de viajes en Europa, con cuatro mil turoperadores, entre ellos numerosos especializados.
Las declaraciones de Bareiss siguen a las reiteradas advertencias del Gobierno de la canciller Angela Merkel asegurando que el próximo verano no podían esperarse unas vacaciones «normales».
El Ejecutivo federal prolongó la semana pasada hasta el 14 de junio, como mínimo, la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a ningún país del mundo.
El ministro de Exteriores, Heiko Maas, ha asegurado que no habrá otra operación como la realizada en semanas pasadas, en las que se repatrió a 240.000 ciudadanos que quedaron varados en distintas partes del mundo por la pandemia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
vicente tu est el casic reprentant de l´espanya garrula.
Que leo entre las rayas, hoteleros mallorquinos no os hacéis ninguna ilusión... siempre que haya unos turistas tarados que quieran irse de vacaciones con mascarilla, controles en aeropuertos, medidas de seguridad, distancia en las playas y turnos para ir al agua... que creéis que van a eligir: Grecia con 2.000 contagios y barata o España con más de 200.00 contagios y Baleares muy caras?? Así habló la bruja...🧙♀️ Y sobretodo no creo que el turismo arranque tan rápido, el rebrote está a la esquina...
Noooooooooo!!! que no venga nadie , No en volem cap que no sigui de aquí ! y este año mas aun, solo hace falta que vengan turistas con el virus encima y lo escanpen de nuevo por toda la isla, ara que esteim un poquet be.....
Fuera fuera no queremos guiris ni catalanes ni madrieños este verano tiene que ser de transición y cobrando el erte se está muy bien espero que los bares y hoteles no habrán hasta septiembre por nuestra salud
No no no y noooo!!! Que no venga nadie! Quiero seguir sin trabajar y cobrar por ello, un verano libre siempre gusta y más cuando no habrá turistas en playas ni ningún lado. Mucho más tranquilos.
Aquest és a qui hem de sobornar. Ha de dir q els alemanys NOMÉS poden anar de vacacions a Menorca i temporada aclarida!