El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asegurado este martes en el Parlament que «hay que hacer un replanteamiento de los contenidos y el curriculum de cara al curso que viene», como consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.
En respuesta a una pregunta de la diputada popular Nuria Riera, tras mes y medio del cierre de los colegios y el fin de las clases presenciales, sobre si da por acabado el actual curso y sus planes para el próximo, March ha asegurado que además está previsto un plan de refuerzo educativo y la Conselleria trabaja «para compensar las desigualdades que se han puesto de manifiesto».
Riera ha reprochado al conseller que según una asociación de inspectores no basta con consolidar materias de los dos trimestres anteriores y se deberían avanzar contenidos porque «los niños se están desmotivando».
March ha replicado que la Conselleria ha dado «instrucciones concretas desde infantil a Régimen Especial» para abordar estos meses de clases no presenciales y ante «una situación no planificada» y ha defendido que la política educativa de cara el próximo curso estará basada «en dos ejes: calidad y equidad».
Riera ha acusado a March de ofrecer «respuestas ambiguas» a docentes y padres y le ha pedido que elabore una hoja de ruta o, como en otros países, una desescalada gradual del confinamiento en los colegios.
La diputada popular ha reprochado a March que la conselleria haya tardado mes y medio en empezar a repartir los Chromebooks, dispositivos digitales para los alumnos que no pueden conectarse.
March ha defendido el trabajo de la Conselleria desde el inicio de la crisis, que han estado «presentes» para el sector y ha replicado: «nadie tiene la receta ante esta situación extraordinaria».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquest senyor el que hauria de fer pel bé de l'educació és callar. Quan reprenguin les classes ja vindrà als instituts i convocaran els claustres per escoltar els seus mítings.
Entiendo que, al igual que les tocan al bolsillo a hosteleros y restauradores haciéndoles reducir su capacidad de aforo en los locales, nuestro Gobierno y Govern (por tener transferidas las competencias), rebajarán bastante la ratio en las aulas para tener a los alumnos mas separados. Lo contrario seria una enorme mentira, pues lo de la separación por cuestiones de salud, se quedaría en entredicho.
desde el 14 de marzo al 10 de septiembre vacaciones de profesores voy a decir un disbarate alguien a pensado en este tiempo dar clases de repaso a los alumnos que vayan mas atrasados auque sea de diez en diez pero claro el ser maestro es una profesion VOCACIONAL
"Los contenidos el curso escolar que viene se replantearán" ? ? O Se replantearán los contenidos para el próximo curso escolar
La qüestió dels ordinadors pot ajudar a alumnes certament però no soluciona alte tipus de dificultats d'aprenentatge. Hi ha alumnes que poden tenir els mitjans tècnics a casa però no poden seguir un curs amb normalitat. No magnifiquem la tecnificació. Hi ha moltes formes d:aprenentatge no resoltes i dificilment recuperables a certes edats.
A la diputada popular, que habla sin saber, decirle que los alumnos tienen sus chromebooks desde el inicio del confinamiento gracias al buen hacer y a la diligencia del profesorado y los equipos directivos. ¡No confundamos al personal!
Els contintguts escolars,sempre són els mateixos.Curs rere curs ,amb una mica més de dificultat i prou!!! No en facem un drama de coses que no ho són!!!