Pandemia de coronavirus
Listado de multas por saltarse el confinamiento
Agentes de la Policía durante un control para evitar los desplazamientos no autorizados debido al Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. | Efe
Palma16/04/20 19:42
El Ministerio del Interior ha distribuido una guía orientativa sobre las sanciones que pueden imponerse por saltarse la cuarentena por la COVID-19, que van desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Comentario para Dolores: mi indignación viene precisamente por todo lo contrario, no he sido multada porque respeto y hago las cosas bien. Aún haciendo las cosas bien, he recibido malas formas, mala educación y menosprecio por parte de la autoridad. La mayoría son unos ignorantes que hacen mal uso de la autoridad, una lastima. ( menorquina)
per a dolores, et puc dir que no he sigut denunciat per res, i ademes no vics a l´illa desde fa temps, per lo que veix ancara segueis sen lo mateix un lloc, militarizat, amb colaboracio de molts residents que fan de policias "amateurs", comb antes pasaba cuan i vivia.
esto no tiene pinta de estado de alarma. tiene más de estado de excepción. hay una cosa que adquirimos con esta democracia más buena o menos buena. pero lo que no nos pueden quitar es la esencia de ella, que es la LIBERTAD. no nos pueden tener indefinidamente encarcelados en casa aún sin saber que hacer de las autoridades porque lo único que hacen es pegar palos de ciego. NO PUEDES PENALIZAR O VIOLAR EL DERECHO DE LIBERTAD. a no ser que estemos en guerra o se dispare a todo lo que se mueve. así podemos estar dos años, hasta que una marca farmacéutica saque la patente de la vacuna Y SE FORRE....porque al final todo es dinero. LA OMS debería declararla derecho universal y no dejar de hacer patente. así llegaría más rápido a todas las personas....¿LO HARÁN????
Si tienes una propiedad, una nómina...estás cogido por los ....si eres un insolvente, no rascarán nada, sólo espero que estas multas no prescriban y tarde o temprano acaben pagándolas . A la policía hay que respetarla al máximo, y al policía que cojan abusando de autoridad... que lo crujan para toda su vida. Para exigir hay que dar.
"Actitud inapropiada hacia la autoridad" Qué poca seguridad jurídica dejan estos términos tan vagos e imprecisos.
Para cromapons, menorquina, carmen y josep por vuestros comentarios veo que habéis sido denunciados. Un aplauso para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Ya que vosotros os pasais las normas por el forro, ellos las hacen cumplir.
Pues yo debo de vivir en otra galaxia. Porque me asomo a la ventana y en las últimas 4 semanas, me he cansado de ver gente por la calle. A lo mejor estaban "autorizados" (farmacia, banco, supermercado, acompañar gente mayor, etc). La verdad, no lo se. Pero lo que es cierto, es la gran cantidad de gente irresponsable que ha sido denunciada, solo ver las noticias en prensa. Lo últimos, un gimnasio en una cochera, y otro surf toda la tarde. En fin, Quienes son los malos? autoridades o irresponsables?
cromapons, no t´enganys, estem baix una dictadura encuberta o disfrasada i aquesta malaltia als i aservit als poders factis per fer un avis a la poblacio de qui es realment el qui mana, ibex 35, militars, corona etc.
Silenciador de sirenas por favor
Y que pasa cuando la actitud inapropiada es de la autoridad hacia el "infractor"???