En rueda de prensa, el conseller ha explicado que «evidentemente» se trata de una decisión que dependerá de la prolongación del estado de alarma en España.
March ha manifestado que los equipos directivos tienen obligación de acudir cada día a los centros escolares porque no están cerrados y ha sido una «buena» decisión para planificar el trabajo que los alumnos están realizando en sus casas. De todos modos, la Conselleria «siempre está dispuesto a negociar».
El conseller ha señalado que, tras consultar a las autoridades sanitarias, no existe peligro para la salud de los equipos directivos porque son muy pocas personas en cada colegio.
Sin embargo, esta tarde el conseller se reunirá con los sindicatos y asociaciones de padres para analizar una «situación no prevista» como es esta pandemia, ante la que «habrá que ir tomando decisiones» sobre la marcha según convenga. «Todo está en proceso de reconsideración», ha apostillado.
March ha destacado que, ante la imposibilidad de ir a clase, los alumnos están realizando actividades vía telemática en una situación «excepcional».
Ante el actual panorama «todo se pospone» y se irán tomando las decisiones oportunas, como «qué pasa con las oposiciones con los interinos», ha comentado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No hace falta volver estamos más divertidas
Esto deberían ser las vacaciones de verano y en verano seguir dando clase. No tiene sentido no aplicar el sentido común. Que solo hay un mes de vacaciones para los niños...pues nada, lo siento, todos hemos estado encerrados.
Hasta final de julio se pueden dar clases tranquilamente, aunque en julio lo veo justo para solucionar el problema corona
I per què no ho allarguen el temps perdut?El juliol està considerat com a feina per als mestres...I una altra idea lluminosa: enviar les dessadores dels col·legis a reforçar la neteja dels hospitals i centres de salut!