La exconsellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern, Ruth Mateu, ha declarado este viernes, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que no ocupaba el cargo cuando se realizó el contrato denunciado por el PP, por el que está siendo investigada.
Ruth Mateu declara que no era consellera cuando se hizo el contrato con Jaume Garau
También en Balears
- El cardiólogo Aurelio Rojas desvela el desayuno perfecto para tener el corazón sano: «Hay que empezar el día con un vaso de agua»
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Esta es la consecuencia de dormir con tus calcetines puestos en invierno, según los expertos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El estudio sobre la orquesta sinfónica de las baleares fue adjudicado a dedo a Jaume Garau. Su pareja de entonces era la gerente de la orquesta, Mar Rescalvo, cargo político de Més. Tuvo que dimitir por el escándolo y Més desde la Consejería de Cultura del Consell la recolocó después en la galería de la isla del rey con el argumento de que ella tenía los contactos ( políticos, de Més) para tramitar los permisos más rápido. Su currículo es insignificante. El sistema está podrido.
Mmm. Veamos. La sra Mateu no era consellera en ese momento, pero sí secretaria general de la conselleria, por lo que su responsabilidad, lejos de diluirse se agrava, al depender de ella directamente la unidad de contratación. Quizás, solo quizás, pasó por alto las posibles irregularidades porque estaba demasiado ocupada propiciando la caída de la consellera Esperança Camps. Més per Menorca dio por buena la jugada y permitió la eliminación de Camps por no haber colocado ésta a amiguitos del partido y haber buscado perfiles profesionales independientes y con una trayectoria indiscutible. ¿Pero quién soy yo para opinar sobre la alta política y sus mezquindades?
Si de veritat voleu cercar, trobar i solucionar es tema de la corrupció política cal investigar els partits que per idiosincràsia són corruptes. Aquests partits en essència son dos: PP i PSOE. Els fets i la història ho demostren. Si es vol transparència que comencin pel cap d'estat (REI) i els seus negocis i comissions fosques.