Los partidos de izquierda de Baleares han presentado una proposición para rechazar el pin parental que ha formulado Vox en varias comunidades autónomas. Se trata de una propuesta presentada por el partido de extrema derecha en comunidades como Murcia y Andalucía, que pretende que los padres autoricen la presencia de sus hijos en charlas o actividades en los colegios que no están dentro de la enseñanza reglada.
Esta polémica no había llegado a Baleares, pero finalmente se debatirá en el Parlament a propuesta de la izquierda ya que la proposición no de ley viene firmada por PSIB, Podemos y Més. En el texto, se insta al Govern a que vele por la libertad de enseñanza que recoge la Constitución y refuerce el cumplimiento de los planes de igualdad, los protocolos LGTBI y la formación en igualdad y sin sexismos.
También se insta al Ejecutivo balear a que garantice la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de los principios de convivencia, respeto y tolerancia y se pide una campaña gubernamental de apoyo a la profesionalidad y la independencia del docente y a su libertad de cátedra.
Por último, se reclama al Ejecutivo que refuerce la autonomía de los órganos directivos de los centros y que establezca las medidas legislativas necesarias para impedir cualquier injerencia de carácter partidista en los centros sostenidos con fondos públicos. «Lamentablemente, la escuela se ha convertido en un foco para la derecha, intentando implantar un modelo conservador y parcial que limita el currículum educativo a los contenidos que consideran aptos pero que excluyen realidades sociales e incluso históricas y busca un mayor centralismo y control de la educación y de los procesos educativos», señala el texto.
Los colegios como campaña de batalla política
La propuesta presentada por PSIB, Podemos y Més en contra del polémico pin parental responde a su vez al intento de la formación de Jorge Campos de visitar los centros educativos de Baleares.
La Conselleria d'Educació les ofreció la posibilidad de visitar los centros fuera del horario lectivo, pero Vox declinó esta posibilidad ya que su intención era estar en las clases para comprobar su contenido. La educación se ha convertido en uno de los campos de batalla entre los partidos políticos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vox quiere que los padres autoricen la presencia de sus hijos en actividades al margen de la educación reglada.Alerta que viene la ultra derecha fascista, camaradas, los hijos no son de los padres, que los han engendrado, criado y alimentado. Son del Padrecito Estado Bolivariano Comunista.Si no existieran los que dan voz a lo politicamente incorrecto, habria que inventarlo porque esto va camino de la peor de las dictaduras, la del proletariado.
Pues en una charlas k hacen enseñan juguetes y para conseguirlos tienes k tener +18 curiosidades del mundo.
El deber de neutralidad política en la enseñanza es una exigencia ética.Pues si hace falta autorización paterna para actividades extra escolares no es una novedad.
"En el texto, se insta al Govern a que vele por la libertad de enseñanza que recoge la Constitución y refuerce el cumplimiento de los planes de igualdad, los protocolos LGTBI y la formación en igualdad y sin sexismos."Aparte de mezclar malintencionadamente churras con merinas, poco se aplican PSIB, Podemos y Més lo recogido en la Constitución para no arrinconar la lengua española en la enseñanza pública. Tampoco dicen ni pío sobre la escandalosa cifra de fracaso escolar en Baleares. Lo importante parece ser que ellos sigan con sus agenda política y los padres no interfieran. Pero la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.Por cierto, ya que dicen querer la igualdad, que nos expliquen por qué llaman igualdad a la supremacía feminista que se está implantando en España en todos los ámbitos.
Si en política hubiese un mínimo de vergüenza y dignidad, ni los de un extremo ni los del otro, pondrían sus zarpas en la educación. En vez enredarse en peleas inanes, vayan a algún instituto o colegio y vean la calidad de las instalaciones y del equipamiento. Eso sí sería una buena política educativa, dotar a los centros de instalaciones y equipamiento adecuados. Cada vez estoy más hastiado de tanto politiquillo inútil.
Yo no entiendo de política, pero si soy padre. Mi hijo es responsabilidad mía y de mi mujer y en consecuencia ya autorizamos varias cosas como excursiones o toma de imágenes. Por supuesto que quiero saber qué explican a mí hijo fuera de la educación reglada.
Lo mejor sería, recuperar la competencia de educación, gente profesional, que no políticos realizar un plan de estudios acorde con nuestra realidad. Un plan para TODA España. Los idiomas unen , no deberían usarse para separan. Tomar como ejemplo países donde las cosas vayan bien y copiar, tampoco es tan difícil.
El pin parental mes el mejor antídoto para los chutes social comunistas que desde hace años rondan nuestros colegios.
Yo seguire diciendo, que la escuela está para enseñar y la familia para educar, no quiero que mis hijos tengan las faltas morales educativas de la izquierda inmoral y inquisidora que tiene este gobierno en las escuelas e institutos de Ciudadela, sí al pin parental, por limpieza moral.
El pin parental no existeix ni s'ha demanat enlloc de Balears. Per què, en lloc d'armar gresca sobre qüestions hipotètiques, no lluiten contra les retallades del seu propi govern? Cinc anys després de la seva arribada al poder, tot segueix com ho va deixar el PP o pitjor.. On són ara les samarrates verdes, eh? On són els salvadors de la pàtria que llavors feien vaga i acampaven davant Conselleria i ho trobaven tot tan absolutament intolerable? On???