Es una de las líneas estratégicas que recoge la Conselleria de Marc Pons en la memoria de sus presupuestos para este año. Además del descuento para los vehículos, otro objetivo que figura en la memoria de la Conselleria es conseguir que el descuento de residente se aplique a trayectos intermodales que combinen transporte marítimo y aéreo.
La propuesta para que los coches que se trasladan a la Península gocen del descuento de residente ya se plateó en la anterior legislatura autonómica, durante el mandato de Mariano Rajoy. El Govern mantuvo contactos con el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que no prosperaron.
El senador autonómico Francesc Antich también presentó varias iniciativas en la Cámara Alta pidiendo la ampliación del descuento, pero no se aprobaron, ya que el PP contaba con mayoría más que suficiente.
La Conselleria d'Habitatge i Mobilitat también tiene previsto pedir al Gobierno que se haga cargo de la totalidad del descuento marítimo interislas. El Govern abona ahora el 25 por ciento de estos trayectos, pero quiere negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez la posibilidad de que sea Madrid quien pague. El Govern argumenta esta petición en la necesidad de «minorar» la deuda de la Comunitat Autònoma.
Hechos históricos
El Govern reconoce que en la anterior legislatura se consiguieron unos «logros históricos» que garantizarán una mejor conectividad de los residentes insulares. «Garantizar la movilidad de los residentes y de los nos residentes con un índice de calidad, operatividad y precios óptimos es una de las principales exigencias de esta Conselleria», señala la memoria.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que haurien de fer és demanar també el descompte de resident pels instruments. Resulta insultant haver de comprar un seient per a un instrument al teu costat i que no valgui més del doble del que paga qui el transporta (quan és resident). Una vergonya.
Pero por qué y para quien. Los residentes que se llevan el coche a la península u otras islas son un mínimo. Son ganas de hacernos perder el tiempo
Esto se traduce a mismo precio para los residentes y un 75% mas caro para los turistas.
Pueden poner el descuento que quieran, las empresas de transporte suben el precio y sacan ofertas continuamente para la gente de fuera y les sale más barato venir, que a la población de aquí salir. Y con mejores horarios. Al final es un timo continuo para los de Baleares. Estamos muy lejos de una solución real y eficaz
Esto debe dar más votos que mejorar el rendimiento de los s recursos hídricos , verdad?
Y qué más da, si al final acabarán subiendo el precio...
Ojalá fuera cierto pero si tenemos que confiar en las gestiones de Marc Pons lo llevamos claro señores. Este señor no ha hecho nada bueno en su carrera política y allí va, de silla en silla.
Me parece bien siempre que los vehículos estén matriculados en el correspondiente municipio. Y a las mascotas...también son miembros de la familia. Con su cartilla y pasaporte en regla.