Los negocios inmobiliarios en Balears se duplican en una década por la alta demanda de vivienda
Los aumentos más intensos de negocios inmobiliarios se registraron a partir de 2014, cuando se empezaba a dejar atrás la crisis económica y comenzó a subir la demanda de vivienda en las Islas, tanto de venta como de alquiler, una tendencia que ahora se está moderando. | Gemma Andreu
Palma12/01/20 17:48
Las empresas de actividades inmobiliarias no han parado de crecer desde el año 2008, año en que comenzó la crisis económica, y en la última década prácticamente se han duplicado en Balears. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales en enero de 2019 había registradas 7.105 empresas del sector inmobiliario en las Islas, una cifra muy superior a las 3.775 del año 2008.
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Algo chirría en estas cifras. ¿Siete mil empresas inmobiliarias en Menorca? ¿Una cada doce habitantes?
un tipo de negoci fraudulent al que no s´al vigila prou.
Cómo bien es sabido. La caída es más dolorosa, de cuánto más alta. Es qüestion de esperar a ver el tortazo!
Especuladores de las necesidades son lo que son, como me gustaria que esto se regulará y que la vivienda social fuera una prioridad para nuestros gobernantes.