«El factor de insularidad debe compensar las inversiones mínimas de Baleares y se deberá ver reflejado en los presupuestos generales del Estado», la primera ley que la presidenta autonómica espera que apruebe Pedro Sánchez, tal como ha asegurado este miércoles a la prensa en un acto celebrado en Ibiza.
Tras la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno, Armengol ha asegurado que las Islas tienen una serie de «prioridades», pero ha remarcado que «lo primero» son los presupuestos generales, para poder aplicar el REB y después la aprobación del régimen fiscal.
Además, y según ha recordado la presidenta socialista, está el compromiso de que en ocho meses el Ejecutivo estatal planteará una propuesta de sistema de financiación autonómica, que es «clave» para el archipiélago.
Ha añadido que Baleares es una comunidad que está «infrafinanciada», por lo que ha manifestado que el Govern tendrá que «luchar mucho» por conseguir recursos públicos.
En relación al anuncio hecho por el Ministerio de Fomento para controlar la bonificación del descuento de residente, Armengol ha apuntado que es «bueno» que haya estos controles con el fin de que navieras y aerolíneas cumplan «con las normas y no haya abusos de precios que, muchas veces por desgracia, aun están sucediendo».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por mucho que se disfracen con cascos , no dan el pego . Los conocemos y recordaremos los mangoneos putrefactos con nuestros impuestos .
A mi me preocupa además la DOBLE insularidad.
amb el disbarat de sou que cobra...no m'extraña que s'hagi passat la vida amb un casco blanc dalt es cap fregan manetes....esper que treguin una llei que prohibesqui chuclar tants d'anys des bote i menys cobrar tant! poca vergonya!!!!!
El gobierno o mejor dicho el desgobierno de la sra. Armengol y sus "recomendados digitales podemitas via Madrid" es un aperitivo de lo que nos viene encima. Deficit, paro, fuga de jóves al extranjero, persecuciónes a autónomos, micro empresas, pequeña empresa, crecimiento monstruoso del déficit, recorte de servicio y inversiones etc.etc. Y Menorca absolutamente "olvidada". Igual hay que crear un partido insular "MENORCA EXISTE" ¿se imaginan poder decidir el CONSELL y GOVERN DE LES ILLES..? Are ve Sant Antoni i cantarem "un senyor damunt un ruc" y la casta politica a sa "profeso" con sus trajes nuevos y sus relucientes zapatos...¡¡ ido !! ¡¡ Que bobos somos...!! Tanto pesas tanto vales.
Me parto de risa, por no llorar. La paciencia ya la agoté. Solo dispongo de resignación.
Jajajajaja, la foto.Ni con casco parece que trabajan.
Ja, ja, ja...
ecara que tapin de millons es govern balear, aqui no veurem ni un euro, visca es centralisme autonomic a sa Espanya descentralizada. (hem de pagar es metro de palma, sa facultat de medicina..)
Pots esperar aseguda.
Propongo un plus de 22000€ al año para cada isleño.