El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que es «inadmisible» que la administración «premie a algunos cargos elegidos a dedo» y que «en todo caso están ocupando el puesto de forma voluntaria», con «unas cantidades muy superiores al salario medio en Baleares» y que, además, «no tengan que justificar el uso que se les ha dado a estas prebendas».
Asimismo, desde Consubal consideran «un insulto a los miles de profesionales desplazados desde fuera de Mallorca», las declaraciones de la consellera Mae de la Concha acerca de que «si tuviera que prescindir del plus no podría seguir en el cargo».
Ante esto, Rodríguez cree que el Govern tiene «la obligación moral» de aumentar este plus al resto de profesionales ya que de lo «contrario» el Govern «está reconociendo que hay dos clases de ciudadanos», «los de primera, los políticos, y los de segunda, policías, médicos, etcétera».
En concreto, la polémica surge después de estas semanas se haya dado a conocer el hecho de que en total 15 altos cargos del Govern cobran este plus.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es una vergüenza que los gobiernos (todo los políticos) con el dinero público vivan a lo grande como si esto fuera una gran empresa privada.