La FAPA recuerda que «ya el pasado curso quedaron excluidas 3.270 familias y, desgraciadamente, nuestros temores respecto al presente se han convertido en realidad».
Según la federación, «la Conselleria d'Educació ha esgrimido la misma excusa que el año pasado: la puntuación insuficiente. Este argumento es una falsedad para intentar ocultar una falta de previsión en los cálculos del presupuesto. No es la puntuación la que es insuficiente. La documentación presentada por estas familias avala su necesidad y derecho, al tiempo que cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria. Es el presupuesto el que es insuficiente».
La entidad recuerda que Educació ha incluido en las ayudas al alumnado de 0-3 años, incrementando la dotación presupuestaria en 900.000 euros, «pero por eso mismo era muy previsible que el número de solicitudes aumentase significativamente y que la partida económica era insuficiente».
El año pasado, según FAPA, las solicitudes fueron 7.145 y este año han sido 9.185. «Estos datos evidencian la precariedad de muchas familias».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo tengo tres peques en edad escolar, y por mi trabajo necesitaría dejarlos a comedor, pero 345€ me resulta excesivo... Las ayudas ni me lo planteo, pues tan sólo se las conceden a familias que o ganan muy poco, o declaran muy poco... Desde mi punto de vista, los comedores debería estar subvencionados para que el precio fuera más asequible, cómo hacen en otras comunidades... Habría más niños, y la empresa encargada del catering también le saldría más a cuenta...
En algunas guarderias (0-3 años) te dicen que estan obligados a6 quedar a comedor .porque no dan esas ayudas si te obligan a quedar?
Que podemos ni que historias !!!!! Todas las ayudas deben estar bien gestionadas ya que provienen del dinero de todos . Dicho esto, Carmena en Madrid no mejoro en absoluto las cifras y que yo sepa es más podemita que el marqués de Galapagar. Lo que estamos acostumbrando a vivir a costa del estado a la gente y claro que cada año hay más peticiones. De esas más de 9000 solicitudes sería interesante saber por sectores sociales los solicitantes . Y no hay otra, la mejor política social es crear trabajo, facilitar la creación de empresas y que la gente viva de su trabajo y no pendiente del político de turno.
Hay que aumentar el presupuesto de las becas comedor para que nos lleguen a todas las familias que lo necesitamos. Hay que criticar al gobierno actual sin olvidar que el gobierno de las derechas a penas daba ayudas para estas cosas y que para conseguir más políticas de apoyo a los ciudadanos necesitados lo que hay que hacer es dar más fuerza a partidos de la izquierda del psoe como podemos, iu o més.