Si este pasado miércoles saltaba la noticia de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, concedió una entrevista de pago al rotativo británico, ahora Eleconomista.es ha publicado que ese método lo utilizaron otros cuatros presidentes autonómicos: Francina Armegol, presidenta de Baleares; Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura; Fernando Clavijo, de Canarias, José Ignacio Ceniceros, de La Rioja.
Según este digital nacional, «Al tratar de acceder ahora a las piezas todos los enlaces aparecen rotos, y el mensaje con el que el diario explica por qué los ha borrado deja poco lugar para la duda. 'Lo sentimos, la página que estás buscando ha sido eliminada. Esto se debe a que el contenido publicitario fue publicado como parte de un acuerdo comercial y financiado por un anunciante. La política de Guardian News and Media es eliminar el contenido pagado al final de estos acuerdos. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras pautas de contenido comercial'».
Desde Presidencia del Govern balear han asegurado que «por norma no se paga por las entrevistas de la presidenta, tenemos muchos ejemplos de ello», añadiendo que respecto a la publicación en The Guardian se indica que «lo estamos investigando, queremos averiguar si hubo algún departamento del Govern involucrado y en qué contexto».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Puede po favor el Consell encargar un dictamen a un abogado independiente para que dictamine si estamos ante un posible caso de malversación de caudales públicos?
¿A quién pretende engañar esta señora? Ah, sí, a nosotros.
Pregunto otra vez¿Usted está a favor de los Paisös Catalans, Menorca incluida en ellos?
40.000 euritos de todos vosotros para que escriban lo buen presidenta que es. El socialismo y sus seres de luz ya sabéis...Que desfachatez
No sé de quién dice más esta situación, si de F. Armengol o de The Guardián. La cutrez periodística y la mediocridad política en la misma foto.
Quin fart de fer es paperot.
Mira ella!!! El mundo al revés!!!
Propaganda, propaganda y más propaganda......... Pagada con nuestros impuestos.