Los tres condenados del macrocaso que terminaron en la cárcel han liquidado ya el pago de las indemnizaciones al Govern que derivaron del caso y aguardan su progresión penitenciaria. El cuñado del Rey se mantiene en la cárcel de mujeres en la que entró como único recluso hombre y en estos 365 días no se ha visto ninguna imagen ni de él ni de su mujer, la infanta Cristina, visitándole.
Sobre su situación, poco más se ha sabido que el que solicitó una bicicleta estática para hacer ejercicio y que recibe regulares visitas de sus hermanos, hijos y de la Infanta. Con este primer año cumplido le quedan cuatro años y ocho meses para liquidar su condena. A finales de este año cumplirá el primer cuarto de condena y, en teoría podrá solicitar los primeros permisos.
Matas es el único de los tres que ha salido de la cárcel para comparecer en dos juicios en la Audiencia de Palma, Son Espases y el ‘caso Over', y también el único que tiene que cerrar su cómputo de condenas: ha sumado cuatro meses más de cárcel y espera dos sentencias en las que la Fiscalía le reclama sendas condenas de un año.
En este año, tanto Urdangarin como Torres fracasaron en su intento de llevar la sentencia que zanjó el ‘caso Nóos' al Constitucional. Ambos plantearon un recurso extraordinario ante el Supremo y después solicitaron como medida cautelar su puesta en libertad. Abortada esa posibilidad, sólo les queda agotar su condena.
El Govern recibió ya todo el dinero de las condenas
El único afectado por los delitos del ‘caso Nóos', el Govern de Balears, recibió el pasado mes de enero las últimas cantidades que tenía pendientes como responsabilidad civil derivadas del caso.
Fue Torrres el último en completar el pago, en torno a los 600.000 euros entre todos ellos. Además, Torres y Urdangarin han tenido que afrontar multas a Hacienda.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso le pasa a Undargarín por no llamarse Pujol.
QUE FUERTE tener que continuar manteniendo a una familia Borbonica como esta, y que el pais este en crisis permanente
Lo importanteue es que devuelvan lo robado. Podrian comer varias familias que ahora no pueden.
Lo importanteue es que devuelvan lo robado. Podrian comer varias familias que ahora no pueden.
Ya de paso podrían investigar las informaciones del New York Times que apuntan a que el Rey Juan Carlos tiene una fortuna en Suiza conseguida sacándose una comisión de lo que pagabamos los españoles por cada barril de petróleo comprado a Arabia Saudita.
Además de la banda organizada tenemos a elementos corruptos que forman parte de la familia real, ahí es na.... este país esta podrido de corrupción y no hablemos de picaresca además de complicar todo con leyes para que todos paguemos por todo. Ni azules, ni rojos, ni naranjas, ni verdes... han oido hablar de algún politico de algunas políticas que beneficien al ciudadano.? Claro que no, primero ellos, luego ellos y finalmente ellos.
espero que sea el primero de muchos , muchos , muchos años , aunque lo mejor seria ponerlos a limpiar zanjas de carreteras, torrentes o hacer cortafuegos por el monte , con un mono a rallas como hacen en EEUU , aquí viven como reyes , bibliotecas , piscina , gimnasio , formación , psicólogos , pedagogos ,monitores ,........ vamos , casi mejor que fuera.