La Rioja (0,8%) y Extremadura (0,8%) son las regiones que concentran una menor proporción de ofertas de empleo que requieren titulación universitaria. Les siguen hacia arriba Asturias (1,1%), Balears (1,3%), la Región de Murcia (1,3%), Navarra (1,4%), Canarias (1,7%) y Cantabria (1,8%).
La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen formación universitaria se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid, pese a haber descendido su aportación al total nacional en el último año, desde el 28,4% de 2017 al 27,1% actual. Un descenso de 1,3 puntos porcentuales que es el más profundo entre todas las autonomías.
En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 19,4% y un 12,3% al total de la oferta de empleo en España, respectivamente, y mantienen sus posiciones con respecto al año anterior, Cataluña ganando 0,6 puntos porcentuales y Euskadi cediendo 0,2. Estas tres comunidades autónomas reúnen más de la mitad (58,8%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios.
Por debajo del 10% están Andalucía (8,6%), Castilla y León (7%), y la Comunidad Valenciana (6,5%). Les siguen Galicia (3,4%), Aragón (2,8%) y Castilla-La Mancha (2,4%).
A nivel nacional, Administración y Dirección de Empresas es la carrera más demandada, acompañada de las ingenierías de Informática e Industrial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.