Sesión polémica la vivida este martes en el Parlament balear, cuando la diputada Sílvia Tur, de Gent per Formentera, alertaba a través de Twitter de que le habían «penalizado» y prohibido la entrada para votar tras salir a amamantar a su bebé de dos meses.
Polémica en el Parlament: Una diputada no puede votar por estar amamantando a su bebé
También en Balears
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No avancem perquè en tost de mirar com ho feim per que totes les mares puguin alletar, critiquem a la que ho fa i deim que es foti com ses demés.
A mi me parece muy bien que amamante a su bb, pero hay un reglamento que fija que durante la votación no se puede entrar ni salir, simplemente se cumplió el reglamento. Por otro lado, seguro que se podía organizar mejor. Sin ser lo mismo, si un parlamentario-a, sale para ir al baño le dejarán entrar de nuevo o se quedará sin poder votar?. Buscamos problemas donde no deberían existir!!!. No tienen unos meses cuando son madres para estar con su bb?
Todo es organizarse!!! No es la primera mujer que tiene que dar pecho.
En muchos otros trabajos tampoco. ¿por qué ibais a ser una vez mas superiores a las otras mujeres trabajadoras? ¿Por que tu si, y una cajera de supermercado no?¿O una empleada de banca, o una maestra? Hay un tiempo para cada cosa. Y otras mujeres se adaptan, con sueldos mas bajos....
A veure qui és es primer amb dir una animalada...pq aquí està ple d animals amb ordinadors o smartphones opinant tonteries
Un hemiciclo, parlamento, o senado, no es en ningún caso el lugar idóneo para estar amamantando a un bebé. Para ello se puede, en el mejor de los casos, habilitar en el edificio una estancia apropiada para tal menester. Lo demás, es pura demagogia, exageración, postureo, y también muchas ganas de sacar las cosas de contexto para buscar protagonismo y subirse a la ola de un hiperfeminismo muy mal entendido, que en ningún caso busca una igualdad real, sino que solo busca la discriminación positiva para las mujeres en todos lo ámbitos de la vida. Todo esto, señores, ya se esta volviendo ridículo, además de cansino e insoportable. Por ese camino, al final van a morir de éxito y llegarán a pasarse tanto de la raya que me temo que las cosas se les acabarán volviendo muy del revés de lo que pretenden, por puro hartazgo del personal.
Con todos mis respetos,no votó porque sé ausentó,independientemente del motivo.Dicho esto,la lactancia materna es una gran opción y no deberia ser ningun problema el poder habiitar una zona en él hemiciclo para poder amamantar.
Jope quin cuento. Pues que entri amb es bebé o que li donin un biberonet a sa criatura. Hi ha milions de mares (i pares) que s'organitzen en torn a sa feina sense demanar cap tipus de discriminació positiva. Lactancia materna si pero sense tant d'afan dR protagonisme.