La detención se enmarca dentro de la investigación por las filtraciones del sumario del caso Cursach y otros delitos relacionados con esta causa.
Agentes de Asuntos Internos lleva días en Palma investigando quién y cómo filtró documentos sensibles de una causa bajo secreto de sumario. Algunos de los miembros del Grupo de Blanqueo están en el punto de mira y se enfrentan a una investigación policial y judicial por supuesta revelación de secretos y mala praxis.
A media mañana de este martes saltaron las primeras alarmas cuando el inspector dejó de contestar las llamadas de sus compañeros y dos agentes se personaron en su despacho para recoger sus pertenencias.
Horas después, ha sido detenida en Madrid la inspectora que dio fuerza a la investigación del caso Cursach en sus inicios, y un agente en Palma muy próximo al juez Manuel Penalva, anterior instructor de la causa, y al fiscal Miguel Ángel Subirán.
En la jornada de este martes también la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha admitido a trámite la querella dirigida contra el juez Miguel Florit, presentada por Europa Press y Diario de Mallorca, así como los periodistas Kiko Mestre y Blanca Pou, por las actuaciones ordenadas por el magistrado que conllevaron la incautación policial de los teléfonos móviles de los informadores.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nos hace falta una gran limpieza a fondo de todas las instituciones. La corrupción manda.
donde estan ahora los que se alegraban del encarcelamiento de los policias locales de Palma por supuesta corrupcion?? gracias a los de asuntos internos la tortilla a dado la vuelta
Cuantas cosas se han callado los periodistas, por miedo? por ayudar a corruptos?incluida la familia real?
¿De verdad el secreto profesional de los periodistas puede amparar a esta caterva de corruptos?......