La patronal hotelera menorquina Ashome remitió el pasado viernes una carta a la vicepresidenta mostrándole su contrariedad y en la que excusaban su postura «por no tenernos en cuenta a la hora de trabajar en la mejora de nuestro destino turístico con la modificación de la Ley Turística».
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ante unas 200 personas, destacó en su intervención que en Balears «tenemos un sector turístico que ha hecho de la calidad su bandera y su camino».
Puso como ejemplo la subida salarial y la mejora de los contratos, así como que «se está ganando, poco a poco, la batalla de la estacionalidad con temporadas más largas y con turismo que cuida de sus trabajadores, mejora la vida de los residentes y complace a los visitantes. Un turismo que ha convertido la sostenibilidad social y ambiental en la garantía de un presente de rentabilidad y, sobre todo, de un futuro todavía mejor».
Resaltó a todos los galardonados indicando que estas distinciones honoríficas se dedican a iniciativas o actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de las Illes y, así, «contribuyen a mejorar la calidad, la competitividad y la emprendeduría del sector».
La vicepresidenta Bel Busquets previamente se había ratificado en los mismos argumentos de Armengol: «Desde el Govern se han impulsado medidas valientes y necesarias para conseguir la sostenibilidad medioambiental, económica, cultural y social en las Illes Balears».
Explicó que estos galardones son una apuesta por la sostenibilidad y calidad del sector turístico de las Balears, «ya que se reconocen aquellas iniciativas que marcan la diferencia en diversificación de producto, mejora de las condiciones laborales, la investigación aplicada al turismo y la imagen internacional».
Busquets afirmó que el Govern impulsa un modelo turístico «basado en crecer en valor y no en volumen, porque no podemos crecer ilimitadamente».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que tindria que fer JA es sector turístic menorquí és desvincular-se totalment de sa nostra illa veïna, i oferir una promoció pròpia sense dependre de ningú i sense cap marca "balears" perque sa marca "balears" vol dir sa marca "mallorca" i a sa resta que ens bombin... i no estaria de més deixar de vendre hotels a cadenes mallorquines, como PortBlue... enfocau-vos a altres cadenes que també presenten ofertes, com Hilton, o Marriott...
Los hoteleros de Menorca solo traeis gente barata con el todo incluido.
Estos srs. estaban mal acostumbrados, con el PP mandaban ellos, y esto no puedeser. apartir de ahora veremos muchos mas desprecios, las elecciones se acercan y los hoteleros quieren volver a mandar, vergoya no tenen.
Creo, nadie lo ha hecho mas dano al sectro turistico como Estas dos , Sra.Bel y Armengol. Leique lo han dicho y parece lo viven en el marte. Dimission ya!
Els anti turisme i pro refugiats, donant premis turístics. Com donar un premi a un llop per guardar les ovelles.....
Trob que els hotelers menorquins s'han equivocat greument i van camí de radicalitçar-se. No es una bona idea, ells hi son per guanyar doblers no per fer politica, ni dir-lis als politics el que tenen que fer.
I de los menorquines galardonados no decís nada? Vaya vaya....
I perquè no expliqueu que Menorca s'ha duit un guardó!!!???? O açò no interessa??!!