En el conjunto del país, a lo largo de 2017, un total de 102.341 parejas decidieron separarse e interrumpir su convivencia, lo que solo supone un uno por ciento más de rupturas que las registradas un año antes.
De ellas, 97.960 fueron divorcios, con un aumento del 1,2 %; 4.280 separaciones, que descendieron un 1,7 %; y 100 nulidades, con una caída del 14,5 %.
En las separaciones de las parejas con hijos su custodia recayó mayoritariamente en las madres, en un 65 % de los casos, en el 30,2 % fue compartida y solo en el 4,4 % fue asumida por el padre, porcentajes similares a los de 2016.
Las cifras difundidas este lunes reflejan que en España 2,2 de cada mil habitantes se separan y el tiempo medio que permanecen juntos es de 16,6 años, con importantes diferencias que van desde los 6,5 años que pasan juntos de media las parejas que se disuelven por nulidad, los 16,4 años de las que se divorcian y los 22,7 años de las que se separan.
Si se analizan los divorcios, que suponen el 95,7 % de todas las rupturas, casi el 33 % de ellos se produjo tras 20 años de matrimonio y el 21 % después de convivir entre cinco y nueve años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es "tardeo" ha fet molt de mal...
Manumenorca, en qué siglo vives?
...y miles de parejas casadas o sin casar no se separan nunca y mal viviran al no poder economicamente autovalerse por separado si disuelven la union economica que forjaron.
... y miles y miles de parejas no se han separado ni lo harán nunca, porque no se han casado, viven felices en pecado y hacen vida de familia tranquilamente...