Consumo recomienda ‘la regla de las cinco erres' para ahorrar en el material escolar
Consejos para ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre. | Pixabay
Palma20/08/18 11:24
La Dirección General de Consumo ha propuesto este lunes seguir 'la regla de las cinco erres', que anima a las personas a reflexionar, reciclar, reducir, reutilizar y reparar con el objetivo de ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estoy de acuerdo con Xiprinant y añadiría que tendrían que poner "contenedores correspondientes" al material escolar , al menos cerca de los centros educativos ya que los bolígrafos no se tiran al contenedor amarillo... su ciclo de reciclaje es diferente (véase Terracycle). Así que tirar los bolis, correctores y demás en el contenedor amarillo pues no es reciclar. Y, personalmente, no he visto ningún contenedor adaptado al material escolar en ningún lugar de la isla.
Muy bien, así los políticos podrán seguir con sus cinco erres también: Robar, robar, robar, robar y robar.
He comprovat que al twit que ha publicat el tal Xisco Dalmau les 5 R estan en el mateix ordre que posau a l’article, perque precisament l’ordre és molt important i no estic d’acord en aquest ordre triat, que per jo (i qualsevol que analitzi les coses) seria aquest: Reflexionar, Reduir, Reutilitzar, Reparar, Reciclar. Observem que Reciclar sempre ha de ser la darrera, quan per molts és lo únic que fan i, a més, malament, simplement com eufemisme de Tirar. Reflexionar consider que ja està sobreentès dins l’acte de Reduir, per tant seria supèrflua. Reparar no té un ordre exacte, sempre que estigui abans de Reciclar.