Company ha apuntado en una rueda de prensa que el turismo beneficia desde los hoteleros hasta los payeses y ha remarcado que, «directa o indirectamente», es la industria que «da de comer a todos», incluso a los manifestantes, que «también viven», de una forma y otra, de los turistas.
El partido ha difundido un manifiesto en el que explica que cerca del 35 % del empleo de Baleares está generado directamente por la industria turística, lo que representa más de 150.000 puestos de trabajo y supone el 45 % del PIB de las islas, unos 12.000 millones de euros.
El líder del PP ha anunciado que su partido presentará una «batería de mociones» en los ayuntamientos, al Consell de Mallorca y al Parlament balear «para que quede claro que esta sociedad está a favor de que siga viniendo el turismo a las islas».
«Queremos que los turistas se sientan a gusto en esta isla que siempre ha sido tan hospitalaria», ha indicado Company, que ha explicado que, después de la manifestación del sábado pasado en Son Sant Joan, él y la portavoz del PP, Marga Prohens, fueron al aeropuerto para reivindicar la importancia del turismo en las islas.
Además, ha remarcado que es el sector que permite que Baleares «tenga la economía que tiene a día de hoy» y ha reiterado: «No se pueden tolerar ataques contra lo que nos da de comer cada día».
También ha reprochado el «postureo» de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.
Company ha hecho estas declaraciones después de posar ante fotógrafos y cámaras junto a una veintena de dirigentes y representantes institucionales de su partido en la Costa de la Seu de Palma tras una pancarta con el lema «We love tourism».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Els únics que fomenten sa turismofòbia a Menorca són es peperos. Aquí no hi ha ningú més que ralli des tema, que generi aquest debat, que fomenti posicionaments sobre si hi ha massa turistes o no.Evidentment, pel PP balear, Menorca és, com sempre, una roca que hi ha per allà i no els importa gens els efectes que puguin tenir sobre es menorquins ses seues campanyes populistes.
Los políticos de otras comunidades intentan potenciar el turismo local porque saben que es una fuente de ingresos. Los politicos de Baleares no quieren eso, hacen su politica sin pensar en el bienestar de todos. Baleares de momento esta bien sutuada a nivel de turismo pero hasta cuándo aguantaremos con este desproposito hacia el turismo....
No puc estar més d´acord: Menorca està massificada.... de polítics inùtils que ho prohibeixen tot i van contra el poble i l´economia local. Mai més!
Es clar que la majoria de gent protesta contra aquestes prohibicions absurdes de governants no productius i que anul.len l´economia local. Van contra el poble. Mai més!!!
ParaLUCAS no seas ignorante el turismo nos da de comer sin él nos moriríamos de hambre y seríamos una roca en mitad del Mediterráneo Menorca para nada está masificada
No som del PP, pero ja és hora de que algú planti cara a aquesta colla de funcionaris turismefòbics que ens governa.
No creo que nadie tenga turismofobia, nadie. El problema lo produce la masificación, que nos deja sin poder acceder a las calas por su saturación diaria, y que sube el precio de la vivienda a los que no somos turistas, cosa que aunque cobres bien, si tienes que pagar 800e por la vivienda, te deja en situación laboral precaria. Ara bien si eres el dueño del hotel, te conviene cuanta más gente mejor para poner gasolina al yate. Creo que a los que no tenemos yate no nos interesa la masificación.
Haber, señores del PP, estays creando un problema que no existia, en Menorca no hay turismofobia, como se nota que se acercan las elecciones, calentando motores y atacar a quien sea contal de conseguir votos. Primero lo de que hay menos turistas (un BULO), aora turismofobia, ¿que será lo siguiente? ¿que los menorquines renunciemos a nuestro idioma catalan?