En una nota expuesta en web del Govern se explica que respuesta a las alegaciones efectuadas en la lista provisional de personas aspirantes que han superado el segundo ejercicio así como la lista provisional de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para el ingreso, por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para personas con discapacidades, el cuerpo auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Tribunal Calificador ha emitido informe en fecha de este lunes en el que concluye: «Finalmente, el Tribunal considera que los principios de mérito y capacidad de los aspirantes han quedado demostrados, pero existen dudas razonables en relación al principio de igualdad. Por tanto, el Tribunal decide anular el segundo ejercicio realizado el pasado día 26 de mayo».
Indica que con la antelación establecida en la base 9.4 de las bases generales, la EBAP anunciará la fecha de realización del segundo ejercicio de las pruebas selectivas.
Contra el acuerdo del Tribunal «que no agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, de acuerdo con el artículo 58 de la ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en concordancia con el artículo 121 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
A continuación puede consultar el infome relativo al acuerdo del Tribunal:
INFORME
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
IMPRESENTABLE es la palabra que define al Tribunal Calificador y a todos los miembros que han liderado estas oposiciones. Primero por tal desorganización y falta total de profesionalidad al presentar un examen con tantos errores, dejando a la vista que no lo habían realizado antes para comprobar que se podía hacer todo perfectamente. Y segundo -y aún peor- por hacer repetir a todas las personas que con su esfuerzo aprobaron el examen. Es indignante. Lo mínimo sería que hicieran un comunicado pidiendo disculpas por semejante trabajo mal hecho que, por cierto, no supondrá ninguna penalización para ellos.
El resultado del informe es completamente indignante para todos los aprobados, pero sobre todo para los de Menorca, Ibiza y Formentera, ya que el motivo por el que se anula la prueba es por posibles desigualdades de un modelo de exámen que solo se hizo en Mallorca. En el resto de islas las alegaciones estimadas no afectan en absoluto al resultado, por lo que no deberían robarles la plaza de funcionario a las personas que ya se la han ganado justamente.