El exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres tiene cinco días para ingresar en prisión para cumplir la condena de 5 años y 8 meses por el caso Nóos, según le ha notificado hoy la Audiencia de Palma.
Torres ha llegado a las 9.01 horas a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunicara la orden de ingreso en prisión, acompañado de su abogado, Manuel González Peeters.
El Tribunal Supremo rebajó ayer en 2 años y 10 meses la condena inicial de la Audiencia a Torres. Confirmó la condena por un delito continuado de prevaricación en concurso con malversación y por fraude a la Administración y delito contra Hacienda, y le absolvió de tráfico de influencias y blanqueo.
El tribunal que dictó la sentencia de Nóos en primera instancia ha entregado al empresario y economista la orden para que entre en prisión, que tiene que hacerse efectiva, como máximo, el próximo lunes, día 18.
Torres, que ha llegado a la sede de la Audiencia un minuto después del inicio del plazo que le había dado el tribunal (de 9.00 a 14.00 horas), se ha personado acompañado de su abogado, Manuel González Peeters, con quien ha abandonado el edificio judicial pasada media hora y se ha subido a un taxi sin hacer declaraciones.
El exsocio de Urdangarin podrá personarse con la orden de prisión en el centro penitenciario español que elija para iniciar el cumplimiento de la pena impuesta ayer por el Tribunal Supremo (TS).
Los numerosos periodistas que flanquean las puertas de la sede de la Audiencia de Palma esperan la llegada de los otros dos condenados a penas de prisión en el caso Nóos, el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, y el expresidente balear Jaume Matas.
Sobre el cuñado del Rey pesa una sentencia firme por varios delitos de corrupción por la que se le ha impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.