La portavoz del ejecutivo (i), en una imagen de archivo.

TW
10

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha acusado al PP de utilizar «cortinas de humo» para ocultar su corrupción aunque ha asegurado que su partido necesita una «bomba atómica».

Así ha respondido Costa al diputado del PP Antoni Camps, quien le ha preguntado por las diversas actuaciones de Sa Nostra relacionadas con una posible financiación del PSIB.

En esta línea, Camps ha asegurado que el caso Son Bordoy «hace muy mal olor» y ha afirmado que «Sa Nostra ponía el dinero, empresarios afines invertían y el PSIB se aprovechaba».

A ello, Costa ha apuntado que «el PP se cree que todos son de su condición» y ha tachado de «hipocresía supina» que el PP «intente escampar porquería sobre financiación irregular de todos menos de su partido».

Finalmente, la portavoz del Govern le ha exigido que si tiene más pruebas que vaya a los juzgados, si bien ha indicado que el PP «sabe cuando entra pero no cuando sale».

Camps ha dicho que «no entiende» que los que «han hecho de la transparencia su bandera están en contra de revisar la contabilidad electoral del PSIB y MÉS per Mallorca del año 2015», después de que ambos partidos hayan votado en contra de esta propuesta en comisión parlamentaria «para aclarar una serie de dudas aún sin aclarar».