En una tensa reunión convocada por el presidente del PP balear, Biel Company, el comité de dirección del partido no ha logrado una postura definida para marcar las pautas a seguir ante nuevas propuestas institucionales en defensa del catalán. Tras la conclusión de la misma los representantes del PP han echado balones fuera y también han indicado que se ha hablado sobre el tema de la suspensión de la carrera profesional tras un recurso ante los tribunales presentado por Delegación del Gobierno y que afecta a los funcionarios del Consell y de varios ayuntamientos.
La reunión ha evidenciado una nueva brecha en el seno popular con dos posturas diferenciadas. Se ha iniciado a las 13.00 horas viene dada tras la denuncia de la Abogacía del Estado contra los ayuntamientos de Pollença y Capdepera por habilitar líneas de ayuda para el uso del catalán en los comercios. La actuación de la delegada del Gobierno, Maria Salom, ha abierto una nueva crisis en el partido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es inadmisible que unas administraciones, como las de referencia, exijan que todas las comunicaciones se tengan que hacer obligatoriamente en catalán, dando por no presentadas las hechas en castellano.
Toda la vida en Baleares se ha hablado el Menorquin,Mallorquin, Ibicenco , Que es dialecto del catalan. Tendrias que ir a la Universidad.
El PP con tanta corrupción en su historial no tiene otra cosa que plantear , es debido a su trayectoria mafiosa que se desespera cuando no tiene el poder y necesita alegrar la vida a sus adheridos más relevante. Más vale que dediquen un tiempo a regenerar a todo el partido y darles un repaso a todos aquellos que han estado en el poder .
Vivir para ver, lo lógico y de sentido común es que las ayudas sean para das dos lenguas oficiales, y en el caso de Baleares todos los balearios sabemos a ciencia cierta que el " catalán " no es nuestra lengua hablada A nuestros estimados Políticos para citar la diaria controversia pongan a referéndum el tema lingüístico , y se terminará la contraería de una vez .