La reclamación de la entidad se basaba en cobrar por cada una de las televisiones que tienen en las habitaciones los hoteles.
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso con el que una sociedad de gestión de derechos pretendía dinamitar el cobro por propiedad intelectual a los hoteles. La sociedad AISGE, similar a la SGAE, buscaba a través de un pleito alterar la forma en la que se fijan las tarifas por las televisiones que tienen los hoteles en sus habitaciones. La entidad quería facturar a una cadena sólo por los aparatos que ponía a disposición de los clientes, de forma independiente al uso efectivo de los mismos. Este método de cálculo dispararía el dinero que tienen que pagar los propietarios de los hoteles que se basa en unas tarifas generales, muchas de las cuales se pactan entre el sector hotelero y las sociedades y que suelen ser un importe a tanto alzado o un porcentaje sobre los ingresos del establecimiento.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi me cobran el canon por las tarjetas sd de mi cámara de fotos, y lo mas triste es que no conozco a ningún musico que se le pague una porción de ese dinero que pago injustamente.
Al carpintero que ha hecho una puerta por que no se le pagan derechos de autor cada vez que cruzas la puerta..? Acaso no es una obra maestra..? o el cuadro de un pintor que esta en la recepción de un hotel, galería o empresa... acaso no es una obra maestra y la gente lo observa y disfruta...? No cobran bastantes los músicos en sus conciertos o cuando ponen a la venta su música ? por que vivir de por vida de una canción..? al fin y al cabo al artista le llegan migajas quien se lleva la pasta es el que dice que vela por los intereses de la música, mal nacidos,...
A todos estos artistas que gustan de cobrar derechos de autor por usar su imagen o la música que ellos han creado, ¿porque no se les cobra a ellos un canon al usar equipos electrónicos de grabación?, ellos están usando tecnología que no han creado ni diseñado y están especulando con ello, ¿porque no se les cobra ni un euro?