Tras la condena a los cinco acusados de 'la Manada' a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado pero no por violación, Armengol ha dicho en declaraciones a los medios durante la presentación del Salón Náutico de Palma, que no comparte la sentencia «en absoluto».
Ha señalado que, ahora más que nunca, la población tiene que luchar junta por la igualdad entre hombres y mujeres para que sea posible deshacerse de la violencia machista.
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha apuntado: «Una persona canta un rap y la mandan tres años a prisión y después pasa esto y resulta que sale una sentencia que da vergüenza».
Además, el presidente del Consell insular ha remarcado que, «como sociedad madura, no se puede consentir que estas cosas se gestionen de esta manera».
Sobre este caso también se ha pronunciado el presidente del PP en Baleares, Biel Company, quien considera que «cuando la ley no responde adecuadamente a unos delitos de este calibre hay que corregirlo».
«Se tiene que hacer lo necesario para que esto no vuelva a suceder pero también para que, si sucede, se apliquen los castigos adecuados», ha dicho Company.
Por otra parte, el presidente de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha manifestado: «Que esto no sea un caso de violación es incomprensible y se tendrá que modificar, evidentemente, el Código Penal porque algo así no puede volver a pasar».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tiene usted toda la razón; basta recordar el comentario del líder de sus queridos socios podemitas, Pablo Iglesias, sobre Mariló Montero: "La azotaría hasta que sangrase". Pero tan socios y ni una recriminación.
Y la vulgaridad va a más.........
Retírate de política, de eso sabes poco, y dedícate a la causa contra la violencia machista y la violencia feminista