La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha reivindicado en el pleno del Parlament de este martes la política de vivienda «transversal» que se está llevando a cabo y, aunque ha reconocido que la «situación es extrema», considera que se va «por el buen camino» ya que, gracias a la aplicación de la ley turística, «se han dado de baja el cuatro por ciento» de los pisos turísticos de Balears.
Busquets recalca que se han dado de baja el 4 % de los pisos turísticos
También en Balears
- El grupo Grifols compra 53.000 metros de suelo protegido en Cala Sant Esteve
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- Estas son las 17 rutas aéreas que conectarán Menorca con el resto de España, la mayoría a partir de junio
- Que la reina Letizia eligiera unos zapatos 'made in Menorca' para asistir...
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esa seguro que no ha trabajado en su vida en la empresa privada. Otra que vive contando nubes, pero de nuestro sudor.
Lo que de verdad deberían haber hecho estos políticos era fomentar el turismo, consolidar nuestra marca Menorca, No prohibir nada (como máximo los pisos de los pueblos), regular bien todo, sin poner dificultades, ni trabas ni burocracia, para que todo fuera más rápido y fácil. Dar licencia con rapidez, etc.Y bajar la presión de impuestos, para facilitar la economía. Pues ellos, ha hecho todo lo contrario.
Nosotros, los ciudadanos, tenemos un gran problema. No solo peligran las temporadas futuras por la gran competencias de otros destinos que nos quitan turistas, Si no que además ahora tenemos el enemigo en casa. Entre que quieren quitar cruceros, y la ley del alquiler vacacional, nos arruinan la vida en 2 veranos. Porque los inviernos ya estamos arruinados. Y no contentos nuestros políticos, quieren que paguemos por todo. y cada vez más. Por favor, que venta un partido político normal y nos ayude a normalizar todo este desmán.
Estos políticos nuestros, no dan una al derecho. Habrá que recordarles, que para que los propietarios pongan sus pisos en alquiler todo el año, hace falta mejorar la seguridad jurídica, hasta que las leyes no protejan al cien por cien contra morosos y ocupas, no hay nada que hacer. Y por otra parte, está orgullosa la consellera de haber retirado 1613 pisos del alquiler en Balears.. Pues ya sabemos que ahora hay 1613 viviendas vacías y sus propietarios sin tener ningún ingreso, A parte lo que el sector servicios también pierde. Ole Ole.
Lo ideal sería que se dieran de baja el 96% de los políticos. Eso sería perfecto.