La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha dado a conocer este lunes el resultado provisional de las cuentas públicas del año pasado, el primero con superávit desde que en 2010 entró en vigor el actual sistema contable.
Cladera ha destacado que el ejecutivo autonómico ha cumplido tanto con el techo de déficit fijado por el Gobierno central como con los máximos autorizados de deuda (4 décimas por debajo del 30 % del PIB permitido), incremento del gasto (6 décimas por debajo del objetivo del 2,1 %) y periodo medio de pago a proveedores (18 días frente al límite legal de 30).
La titular de Hacienda ha indicado que el ejercicio 2017 se cerró con una deuda total de 8.800 millones de euros y para este año se prevé acabar con un pasivo financiero de 8.620 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Entonces, que bajen el Impuesto de Transmisiones (el que pagamos cuando compramos una casa), que eliminen Patrimonio y Sucesiones, que bajen las cotizaciones a la Seguridad Social, que reduzcan el gasto público, que quiten prebendas a los diputados autonomicos, etc. Hartos de vivir en el infierno fiscal creado por PP y PSOE, hartos del paraiso de la prebenda y la corrupcion politica.
Ésto no se lo creen ni artos de vino!! Cuando salgan, ya veremos la losa que dejan.
Sí. Ha sido un buen año para la recuperación económica. Mucho turista gastando. Mas lo que gastaban los anfitriones en electrodomésticos, sabanas, muebles, electricistas, limpiadoras, mantenimiento, etc. El Govern, Consell y Ayuntamientos se llevaban su tajada de la recaudación de estas compras en los comercios de las islas. La gente acababa pagando impuestos indirectamente del dinero ganado con el turismo. Pero siempre quieren más y han optado por fiscalizar y prohibir que la gente pueda ganar dinero con sus propiedades. El que pueda alquilar lo cosificaran a impuestos y tasas, al igual que al pobre turista. Menos turistas menos vuelos. Menos vuelos, pasajes más caros. Pasajes más caros, menos turistas. Menos turistas… miseria para todos. Al principio me sorprendía que fuera la izquierda la que repartiera miseria. Ahora lo tengo claro. El principal objetivo de la izquierda es la igualdad social y como no saben cómo hacer que todos seamos ricos, trabajan para que todos seamos pobres.
Y para shobress no hay?
Buen Gobierno, sí señor!!