Después de que Consubal trasladase al Parlamento Europeo una denuncia contra esta compañía por ir «contra los derechos de las personas usuarias», la aerolínea ha negado estas acusaciones «falsas» y ha explicado que su política de asientos «está especificada de forma muy clara para nuestros clientes».
Según dice Ryanair, a los clientes que no desean adquirir un asiento específico, se les asigna un asiento al azar, sin coste alguno, «por lo que esto es completamente una cuestión de elección por parte del cliente».
Los clientes con embarque prioritario pueden subir dos bultos de mano a la cabina del avión y los que no cuenten con embarque prioritario «seguirán disfrutando de la posibilidad de llevar dos bultos de mano gratuitos», subiendo al avión el más pequeño y dejando el más grande en la bodega, sin cargo.
«No ha habido cambios en nuestra política de equipaje de mano, únicamente se trata de una actualización, ya que siempre hemos aplicado un límite de 90 maletas a bordo del avión para aquellos clientes que no cuentan con embarque prioritario. Cuando los bultos de equipaje más grandes han superado el límite de 90, siempre se han bajado a la bodega en la puerta de embarque de forma gratuita», explica la compañía.
El pasado martes Consubal dijo haber constatado que se estaban incrementando las reclamaciones contra Ryanair por «prácticas encaminadas a que las personas usuarias de esta aerolínea tengan que pagar por cuestiones tan elementales y básicas como que un menor se siente junto a sus padres».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo he volado con ellos y te separan de tus familiares con maldad, para que pagues, de 6 familiares que ibamos todos separados, son malvados estos de RYANAIR, jamas he vuelto a volar con ellos. Somos ganado bovino para ellos.
Clar Ryanair, asientos asignados aleatoriamente por lo que una familia con niños pequeños le pueden asignar asientos alejadosi. Y ante esta posibilidad que hacen los padres? Escoger asientos pagando.
yo he tenido que pagar para que mi hija menor pudiera viajar conmigo.