Así se ha expresado Thomàs en una rueda de prensa esta mañana en el Parlament, en la que ha pedido a Cs que «si quiere hacer una apuesta por la regeneración democrática» deje de apoyar al Gobierno del PP.
«Todo el mundo es consciente de que están dando apoyo a un gobierno del PP, un gobierno corrupto, que ha practicado muchísimos recortes a los ciudadanos de este país y que no tiene ningún tipo de credibilidad», ha denunciado Thomàs.
Con todo, Thomàs ha argumentado que la propuesta de Cs es una forma de «tener entretenidos a los partidos de la derecha» pero que «cuando uno rasca, ve que no se va al problema de fondo». Por ello, ha dicho que desde el PSIB son «partidarios de hacer modificaciones más amplias, no puntuales» en lugar de «una medida aislada y oportunista».
Por todo ello, el PSIB votará este martes en el pleno contra la toma en consideración de la proposición de ley presentada por Cs.
Además, el socialista ha criticado que «la derecha predica mucho pero después no hace», y como «ejemplo» ha señalado al presidente del PP balear, Biel Company, que «vuelve a predicar diciendo que bajará impuestos si gobierna». «Le tenemos que recordar que la anterior legislatura aumentó más de 50 impuestos y tasas de esta comunidad», ha apostillado Thomàs.
Igualmente, el diputado ha manifestado el apoyo del PSIB al principio de 'una persona, un cargo', recogido en sus estatutos, y ha repasado otras medidas de regeneración democrática como la supresión del nivel 33 o la creación de la Oficina Anticorrupción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.