Imagen de archivo de opositores antes de realizar una prueba de acceso a la enseñanza pública de Balears.
La Conselleria d'Educació i Universitat y los sindicatos docentes expresaron este miércoles su coincidencia en la necesidad de convocar oposiciones más allá de las inicialmente previstas. La Conselleria ya ha anunciado su intención de convocar 3.000 plazas a lo largo de 2018, 2019 y 2020. Sólo para este año ya se han fijado 1.007 plazas, a las que seguirían otras mil plazas en cada uno de los dos años siguientes. Sin embargo, con el objetivo de reducir sustancialmente el porcentaje de interinos en la enseñanza pública de Balears (alrededor del 38 %, el más alto de España), el departamento autonómico y los sindicatos están de acuerdo en que las convocatorias de oposiciones deben prolongarse más allá de 2020, y continuar al menos en 2021 y 2022.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per quan unes oposicions que no facin distincions tan fortes entre interins i els que no hem tingut sa sort de fer feina de professor sense passar un un veritable procés de selecció com en qualsevol feina?
... oposiciones para docentes, sí, pero no para todos... los hay que están enchufados y van a hacer el mismo trabajo que vosotros sin tener que pasar este escollo, pues vienen recomendados por una multinacional extranjera que los nombra a dedo por la cara... y el gobierno español no puede hacer nada, y encima les paga el sueldo sin poder siquiera sugerir el temario... ésto sólo pasa aquí