El decreto del catalán no convence a los médicos
Juli Fuster presidió este miércoles la reunión de la comisión técnica en la que se presentó el decreto a los sindicatos.
Palma08/02/18 4:01
El nuevo decreto para regular el uso del catalán en la sanidad pública balear no convence a los médicos. Así lo reconoció este miércoles el doctor Sergio Terrazas, representante del Sindicato Médico de Balears (Simebal), afirmando que «nosotros seguimos exigiendo que el catalán sea un mérito y no un requisito».
También en Balears
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para Angel Pons: Dios entiende todos los idiomas y ha oído tu deseo.
soi jilipol... en kualquie indioma der mundor mundial inkluido el katalan. Y no kamviare pq soi asin
Ni a los médicos ni a nadie. Hay que cortar por lo sano.
¡Ánimo! No dejéis que el pancatalanismo nos estropee la sanidad. Soy menorquín, amo a mis dos lenguas, pero en ningún momento necesito (ni quiero forzar) que los médicos se tengan que dirigir a mí en catalán. Que cada uno lo haga en la lengua en que se sienta más cómodo. Y si no entienden el menorquín, tranquilos que ya hablo yo el castellano. Todo esto es culpa de un movimiento catalanista que tiene sus raíces en Cataluña y que, a través de grupos políticos como MES, van extendiendo sus tentáculos a las Baleares. ¿El objetivo? Ser racistas, aislacionistas, nacionalistas y subordinados a un pensamiento único y excluyente. ¡Basta!
Tots els metges que menyspreïn al català i als menorquins tenen la porta oberta per anar-se'n a casa seva a exigir tonteries. El català és llengua cooficial. No hauríem de tolerar metges mercenaris que acaben a Menorca perquè no han trobat res millor i que se'n van a la mínima ocasió. Els menorquins ens mereixem més respecte, i no volem que ens imposin el castellà. Prefereixo morir jove "en català" que de vei "en castellà".
Yo solo curo en castellanoooooooooooo