El sistema informático de los juzgados lleva en marcha desde noviembre de 2016. Desde entonces han tenido lugar varias protestas de funcionarios, jueces y fiscales. La más visible fue la concentración que tuvo lugar hace ahora un año en las puertas de las distintas sedes judiciales en un momento en el que las caídas eran constantes.
Los jueces de Primera Instancia y de Instrucción de Palma han remitido sendos escritos en los que denuncian los continuos fallos informáticos y caídas del sistema de los juzgados. Los informes sobre la situación fueron aprobadas por las dos juntas de jueces el pasado mes de enero y reflejan el malestar de los magistrados ante un sistema que, más de un año y medio después de su implantación, no deja de plantear problemas en el día a día de los juzgados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fa molts d’anys un jutge me va dir “els jutjats mai aniràn bé, no interessa el qui ho pot solucionar”. Trenta anys després la dita continua vigent.
Si dedicaran el mismo dinero e interés que han puesto en el sistema informático de hacienda, los juzgados funcionarían como deben y no como en en los años 90. Pero como soy muy mal pensado, creo que a los gobernantes no les interesa que funcione, tienen demasiada mierda por tapar.