El coordinador general del PP acusa al ejecutivo balear de «poner la alfombra roja a los independentistas de Cataluña».

TW
7

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha acusado al Govern de ser una «página negra» para Baleares, de actuar por la vía de la «imposición» y de «poner la alfombra roja a los independentistas de Cataluña».

Igualmente, en declaraciones a los medios antes del Comité de Dirección del PP de Baleares, Martínez-Maíllo le ha explicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «no hace falta imponer el idioma, sino que hace falta tener mejor Sanidad», ha manifestado.

«Es necesario que haya más profesionales en la Sanidad, no se trata de imponer si no de un concepto de libertad. Tampoco es necesario improvisar, ni mucho menos estar al lado de los independentistas», ha recalcado el coordinador general.

Además, ha criticado al PSIB que «no se haya enterado» de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apoyado el artículo 155. «Lamentablemente aquí se prefiere, debido a las alianzas, hacer todo lo contrario», ha añadido.

Por otra parte, Martínez-Maíllo ha reconocido la labor en la oposición del PP de Baleares y ha explicado que las reuniones que realizará durante las próximas horas en Mallorca, Menorca e Ibiza servirán para prepararse de cara a las elecciones autonómicas.

«En Baleares hemos sido el partido históricamente preferido por los ciudadanos. Aspiramos a gobernar porque somos un partido de gobierno y hacemos oposición desde la responsabilidad y la moderación», ha detallado.

El popular ha asegurado que el PP tiene que llegar en «las mejores condiciones». «El PP de Baleares, después de este mal gobierno, vaticino que volverá a gobernar y con más fuerza si cabe», ha añadido.

Sobre posibles pactos electorales, Martínez-Maíllo no ha querido adelantar su opinión, si bien ha reconocido que cada vez es «más costoso» sacar mayorías absolutas y, por ello, se ha mostrado abierto a pactar con otros partidos.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno está haciendo «todo lo posible» para que Carles Puigdemont no sea el presidente de la Generalitat de Cataluña porque está «fugado».

Maíllo ha explicado que no es posible que sea investido presidente de una comunidad autónoma «una persona que no quiere venir a España porque sabe que va a ser detenido».