«Avalamos totalmente la política desarrollada por Biel Barceló y por eso la intención es continuar el trabajo que hecho hasta ahora, que ha sido muy positivo», afirmó Busquets tras la reunión con Armengol en el Consolat. Añadió que el planteamiento es claro y que viene diseñado por los acuerdos firmados en su día entre los socios del Pacte. «El camino es ir hacia un cambio de modelo económico, que apueste por la innovación y el desarrollo», afirmó.
Conversación franca
Busquets calificó de «franca y tranquila» la conversación mantenida con la presidenta del Govern y explicó que habían analizado el papel que le tocará jugar en el Ejecutivo. «Soy plenamente consciente de que ahora me toca desarrollar un papel mucho más institucional que el que tenía como coportavoz de Més en el Parlament».
«Més está absolutamente comprometido con este Govern y estamos muy satisfechos de las políticas que está llevando a cabo en su conjunto y cada uno de los consellers. Estamos cien por cien dispuestos a que funcione», afirmó la futura consellera.
En cuanto a las discrepancias de los días previos entre Més y PSIB por su nombramiento, Busquets dijo que ya están totalmente superadas ya que eran fruto de un momento muy concreto de las conversaciones: «No hay ninguna confrontación con el PSIB y mi papel será facilitar que se mantengan las buenas relaciones de Més con el Govern y con nuestros socios».
Busquets añadió que la formación ecosoberanista apuesta claramente por este pacto y afirmó que es fundamental seguir trabajando con el PSIB para que se puede reeditar en la próxima legislatura. «PSIB y Més tenemos que seguir siendo aliados para ganar al PP y para consolidar este ciclo con al menos otros cuatro años más», señaló la nueva consellera.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si os fijáis, en estos casos siempre ocurre exactamente lo mismo. cuando un político sucede a otro en el cargo, lo primero que dice es que va a seguir con la misma línea de su antecesor. Es una cantinela que se repite absolutamente de forma infalible. Es como un mantra que repiten todos a fuerza de oírlo una y mil veces. Los políticos (como los futbolistas) en su manifiesta pobreza intelectual, tienen todos una asombrosa facilidad para asimilar de inmediato una serie de frases hechas y de tópicos absurdos. A modo de ejemplo pongamos uno de los más usados: "Sobre la mesa" o en su variante catalano-menorquina "damunt sa taula". Digo yo que de tantos años que llevan todos poniendo todo el tiempo los temas y asuntos "sobre la mesa" la pobre mesa ya no debe poder soportar tanto peso encima...¡¡Quina responsabilidad per sa pobre taula!!! De verdad que resultan patéticos.
@stop feixime: en cambio los tuyos ni Demóstenes los superaría. De momento no pasas ni un examen de ortografía. Hala vuelve a clase que el recreo ya ha acabado.
y de color político en el Govern, naturalmente
malament anam.- será un caso del mismo perro con distinto collar que ganas tengo de que lleguen pronto las elecciones para que haya un verdadero cambio en la Consellería de Turismo
Mas vale lo malo conocido que ........ Disfrutad de lo votado Ya queda menossssss
Esfumado, argumenta algo, hablas por hablar... Més ha hecho mucho por Menorca y Baleares a diferencia de PP y PSOE que governaron las islas con sus partidos en el gobierno central y no hicieron nada para mejorar la insularidad.
Lo que está claro es que Filología Catalana es la licenciatura con MÉS salidas en estos tiempos. Con un título en filología catalana igual puedes ser vicepresidenta del Govern que directora de gestión de un hospital público. Son estudios que valen para todo. Menos mal que solo les queda año y medio
Señora Busquets, arregle la ley turística y permita alquilar los plurifamiliares en zonas de playa. La ley aprobada por Barcelona exime unanimidad de los vecinos para poder alquilar, así como entrar el acuerdo en el registro. Eso no es viable. Cambie la ley y dejelo en una mayoría simple. Gracias
Tengo la impresión, que con está señora de vicepresidenta del govern, las cosas van a ir todavía a peor para los ciudadanos. Tiempo al tiempo. Me imagino que su idea debe de ser superar a su antecesor, y ser más destructiva. Luego un día, dejan el cargo, y todos nos olvidamos de ellos. Pero el daño se queda.