«Si hay alguna decisión a tomar la explicaremos cuando sea necesario, permítanme que hoy no haga más declaraciones», ha respondido Armengol a la pregunta de si pedirá al vicepresidente y conseller de Turismo su dimisión.
Armengol ha mantenido que un «cargo público no puede aceptar según qué regalos», al tiempo que ha señalado el vicepresidente explicará esta tarde este asunto en la reunión de su partido y mañana en la comisión de seguimiento de los partidos del Pacto de Govern.
Posteriormente, la presidenta tendrá una «conversación tranquila» con el vicepresidente, si bien ha insistido en que es un «error».
Por su parte, el presidente del Consell de Mallorca y miembro de la dirección de MÉS, Miquel Ensenyat, ha manifestado que hay que «matizar» este viaje porque Barceló ha participado como tertuliano en ese programa desde hace años, antes incluso de formar parte del Govern balear, aunque ha coincidido con Armengol en que no debería haber viajado al país caribeño.
Por un «tema de prudencia no debería haber aceptado» esta invitación, ha añadido Ensenyat, que ha considerado que es un asunto que se debe «hablar con calma y sosiego» en la reunión de hoy de MÉS para adoptar «todas las decisiones que sean necesarias».
Ensenyat ha comentado que «no le ha llegado» que haya miembros del partido econacionalista que exigen la renuncia de Barceló.
Además, el presidente del Consell ha insistido en que se trata de una cuestión de «prudencia» y que «a veces» es «difícil delimitar» lo que es la vida pública y la privada, y en este caso realizó este viaje a nivel privado, ha apostillado.
Tanto Armengol como Ensenyat han reconocido que desconocían de este viaje privado a Punta Cana y que Barceló no informó del mismo.
Ambos políticos han realizado estas declaraciones en la finca Raixa, donde el Govern ha mantenido una cumbre política con los presidentes de los consells insulars para tratar temas que afectan a estas instituciones.
A su vez, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha manifestado que regalos como este «no se tienen que aceptar nunca».
«Biel como ya comentó Fina Santiago tiene nuestra confianza pero sí que es verdad que no se tienen que aceptar nunca este tipo de regalos», ha explicado. Asimismo, preguntado por los medios, Noguera ha asegurado que mantiene su confianza en el vicepresidente del Govern, miembro de MÉS per Mallorca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que entender que es dificil dejar el cargo con la pasta que cobra. Espero que todos los cargos del gover tomén nota de los regalitos que después les puede costar el puesto. Pero no creo que le suponga mucho algo le tendrán preparado para seguir con un buen sueldo mientras la mayoria de la gente cobra 650€ vergüenza les tendría que dar a todos ellos.
El mantra de la izquierda : Haced lo que yo digo, no lo que yo hago (porque yo soy más listo y vosotros más tontos).
Encara no ha dimitit el Sr. Barceló??? Aquesta és la vertadera notícia, que a hores d'ara encara segueixi aferrat al seu càrrec. Una cosa es predicar y otra dar trigo...
Este "señor", el tal Barceló, es el mismo que va dando lecciones de: Cumplir la ley, de ningún apartamento alquilado ilegalmente, el inventor de la ecotasa, del no al turismo, etc. Pero lo cierto, es que él sigue en su puesto perjudicando todo lo que puede a los ciudadanos. ¿Es que nadie lo puede echar de una vez?
Biel. Por dignidad dimite. Ya son muchas. Fueran otros tu serias el primero en pedirles su cabeza.
un cargo público no puede aceptar N I N G U N regalo Barceló debe dimitir, o ser echado por faltar al código ético DE SU PROPIO PARTIDO Y DEL GOVERN, del que es vicepresidente.- es un impresentable fuera ya