Un niño de siete años con la arteria femoral seccionada por completo ingresa en el servicio de urgencias de Son Espases. Es un paciente crítico, con riesgo de morir desangrado. Una enfermera se niega a hacer el triaje del paciente porque, según declaran varios testigos, ese día a ella no le tocaba. A la que sí le correspondía ese día esa función, en ese momento intentaba taponar la herida del menor. A la enfermera se le aplicó una sanción grave por parte del IB Salut que ahora ha sido confirmada por la Sala de lo Contencioso del TSJB y que supone tres meses de suspensión de empleo y sueldo.
El TSJB sanciona a una enfermera por desatender a un niño en estado crítico
También en Balears
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es la conocida sanidad pública y de calidad.
Me pregunto que nivel de catalán tenia la enfermera.
Menorquinenelmundo A mi me parece surrealista que escribas subrealista.
Desgraciadamente, es la forma de proceder de algun/a empleado publico al tener la plaza en propiedad. Seguro que en la empresa privada no se habria plantado.
El vuelva Ud mañana en su expresión superlativa. Casi deja que un niño se desangre y muera ¿y sólo la inhabilitan 3 meses? Creo que en las listas del paro habrá profesionales deseosos de mostrar todo su buen hacer y sus ganas. No tenemos porqué aguantar este tipo de comportamientos.
Puede haber errores medicos? Si Pero esto no es un error, esta profesional deberia ser inhabilitado para el ejercicio. No basta con una sancion de 3 meses. Respeto maximo a la justicia como dice D. Mariano, pero como ciudadano todos podemos opinar sobre una sentencia y esta es muy opinable y controvertida
3 meses por casi matar a un niño..subrealista, es increible la impunidad que tienen algunos...
Menos mal que es un caso aislado, y quienes hemos estado cuidados nosotros o nuestros familiares por enfermeras sabemos que son quienes realmente curran y sacan adelante la sanidad. Y quien no, que se haga justicia. Pero vamos, en esta isla solo conozco agradecimiento a su colectivo.
Que mala persona!! Asco. No la dejen jamás ponerse una bata blanca.