TW
3

El diputado de MÉS per Menorca Nel Martí ha asegurado, tras escuchar el discurso de la presidenta Francina Armengol en el debate de política general, que «ha valido la pena, a pesar de las discrepancias, apostar por este Govern de cambio».

Martí ha afirmado que el balance una vez pasado el ecuador de la legislatura es satisfactorio para Menorca. «Creemos que se han hecho muchas cosas, pero también que todavía queda mucho por hacer», ha manifestado.

A juicio del diputado nacionalista, «posiblemente queda más por hacer que lo que se haya podido conseguir en estos dos años», pero la transformación que persigue el Govern de coalición «necesita más tiempo».

«Necesitamos cuatro años más después de esta legislatura», ha aseverado Martí, que ha enumerado logros para Menorca como el traspaso de la promoción turística, «una reivindicación histórica», la residencia para enfermos y familiares desplazados y el centro Bit.

Ha incidido en que «este Govern es sensible a la realidad de cada una de las islas» y ha puesto como ejemplo de esta consideración la decisión de congelar la ecotasa en temporada baja, como había solicitado al Govern el Consell de Menorca.