Sin embargo, el tribunal le absuelve de un delito de fraude, por el que se le reclamaba una condena de prisión.
La Sala entiende que el expresident intervino para adjudicar el proyecto saltándose los trámites legales. No obstante, aprecia que no hay pruebas suficientes de que se buscara un beneficio económico injusto para los arquitectos, por lo que desestima la acusación más grave. No se ha podido acreditar que los trabajos no fueran a precio de mercado.
A su vez, el ex director general de Deportes, José Luis «Pepote» Ballester, acusado de los mismos delitos, ha sido condenado a 4 años de inhabilitación para desempeñar empleos o cargos públicos por prevaricación e igualmente absuelto de fraude.
Los magistrados consideran que en el juicio no quedó probado que los procesados actuaran con intención de defraudar a la administración ni generar con su intervención un perjuicio al erario público, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo repito, España vive en una dictadura encubierta. Con el principio de la democracia se tendría que haber perseguido e inhabilitado a todos los políticos y jueces franquistas, en cambio nos hemos pasado mas de treinta años aguantándolos a ellos o sus descendientes en el plano político de España. El cambio, NO LO FUE.
Otro de los miles de peperos i sociatas corruptos a la calle. Dos piedras para el pueblo millones de e para esta gentuza. Seguir votando al PP i asi podran seguir chupandonos como sangijuelas. Nadie ha devuelto un duro. Todos estan en la calle. Verguenza deberiamos tener de esta españa franquista que solo piensa en llenarse sus bolsillos
Confio mucho en el estado de derecho Confio mucho en el poder judicial y la separacion de poderes Confio mucho en que el señor Matas, pasasdos estos 8 años pueda regresar a la vida Politica, Fue un Presidente entregado a los ciudadanos. Creo que sus sentencias suman algunos años. Pero es un caso diferentes a los Jordis.
definitivamente hay jueces que deberían ir al oftalmólogo a cuidarse la vista y el oído.
señoría Don J.: Con todo respeto: ¿ Cuántos años de instrucción para esa "decisión =sentencia"? Y eso que todas las veintitantas piezas derivadas, lo hacen a partir de la construcción de este velódromo.