El hombre se ha dirigido a la cámara: «Lo siento mucho, pero tengo que interrumpir este pleno». Al parecer, se trata de un padre que habitualmente se sitúa en los exteriores del Parlament para protestar por un caso del servicio de menores.
Este hombre, que se había acreditado para poder acceder al Parlament, el cual frecuenta habitualmente, se ha referido al IMAS y, a gritos, ha dicho: «Me habéis robado mi infancia». Ante el asalto, los servicios de seguridad del Parlament han tenido que intervenir y han sacado al hombre mientras gritaba: «Quiero justicia y libertad para mi pueblo, es un derecho». El individuo ha lanzado gritos contra los diputados y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.
Rápidamente han actuado los servicios de seguridad de la Cámara balear y agentes de la Policía Nacional y han conseguido reducirle.
El hombre ha sido forzado a salir del hemiciclo y, posteriormente, ha sido trasladado hasta el exterior del edificio de la sede del Parlament autonómico.
En el vídeo que ha colgado la institución en su canal de Youtube se puede ver el incidente ocurrido a las 3 horas, 49 minutos y 50 segundos de la sesión.
Presidente del Parlament
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, está estudiando qué medidas legales emprender tras este incidente.
Así ha informado el Parlament en un breve comunicado en el que se pronuncia ante estos hechos que han tenido lugar este mediodía.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
para ellos esto ya no es libertad de expresión solo si lo hacen ellos asi nos va
¿No será que los espontáneos son sus señorías que pueblan este Parlament y desgobiernan nuestra comunidad?. Creo más en la palabra y en la petición de este hombre que no en la de todos ell@s.
Porqué ha llamado a la Policía Nacional? Un poco de coherencia, por favor.
Pero no eran estos los de los escraches? O no es lo mismo cuando es a ellos?