Més per Mallorca y Podemos han asegurado este martes que aún se mantienen abiertas las negociaciones sobre el aumento del impuesto turístico en temporada baja en Menorca.
El coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha dicho que se espera llegar a un acuerdo en «horas o días» sobre la posibilidad de aumentar o no el impuesto turístico en Menorca en temporada baja.
Ayer, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, afirmó que este acuerdo ya se había concretado y se había decidido que no se doblaría la ecotasa en la isla en temporada baja.
La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha dicho también que aún no se ha cerrado el debate sobre este asunto, mientras considera que aumentar la ecotasa en Menorca no tendrá un efecto disuasorio, como ya se ha demostrado desde su aplicación.
Según ha explicado, hay «varias opciones» sobre la mesa y no solo la duplicación del impuesto, mientras todavía «no hay nada definitivo» sobre el tema.
Para Abril, es necesario estudiar «cuál es la mejor manera y la más consensuada posible» de aplicar un incremento de la ecotasa en Menorca, que junto a Formentera, se han opuesto al aumento del impuesto turístico en temporada baja, ya que son islas que padecen una mayor estacionalidad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
recaudación más bien expoliación sin medir consecuencias, para esta gente cuanto peor todo mejor para ellos, a río revuelto ganancia de pescadores, recordemos que viven y crecen alimentados por la crisis
¡Y a los residentes que les parta un rayo! No hay ningún debate abierto para quitar este impuesto a los residentes, dijeron que no era posible y se quedaron tan panchos. Deberían recordar que quienes votan y les pagan su sueldo son los residentes.
¿Entonces por qué la hicisteis así? Las cosas mal hechas siempre tienen que rectificarse al poco tiempo de hacerse. Panda de inútiles.