Los agentes de Medio Ambiente del Govern han localizado dieciséis nuevos nidos de milano en lo que va de año en Balears. En total han controlado 44 nidos, antiguos o nuevos, en los cuales ha habido un mínimo de 36 parejas.
Respecto a los nuevo nidos, algunos corresponden a un cambio de ubicación de una pareja y otros a parejas nuevas o no detectadas hasta este año, según ha informado la Direcció General d'Espais Naturals i Biodiversitat en un comunicado.
Estadísticamente, y en comparación con años anteriores, la población mallorquina de milano puede situarse por encima de 85 parejas.
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca evalúa que la población de Balears (limitada a Mallorca y Menorca) es de más de 115 parejas reproductoras, hecho que indica que la recuperación de esta especie ha sido efectiva.
Con la colaboración entre el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente, y el apoyo material de Endesa, un ejemplar ha sido anillado (con marca de lectura a distancia) y equipado con un emisor de seguimiento por satélite para su posterior liberación este mismo miércoles.
Igualmente, este año se han conocido dos o tres bajas por intoxicación (uso clandestino de venenos o muerte por raticidas), que están en curso de investigación, y la muerte de un ejemplar en los aerogeneradores de Mahón, a parte de constatar molestias en los nidos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.