Desde Arran Països Catalans han confirmado el abordaje del establecimiento y afirman que forma parte de «una campaña para concienciar sobre el turismo elitizador» y no descartan que se realicen más acciones contra este sector en los próximos días. A lo largo del mes pasado ya habían colgado pancartas antiturísticas en la Conselleria de Turisme, la Seo o establecimientos hoteleros.
El video muestra el ataque que se produjo el pasado sábado 20 de julio, cuando una veintena de jóvenes con camisetas de Arran irrumpieron en el restaurante Mar de Nudos sobre las ocho y media de la tarde. Responsables del establecimiento señalan que comenzaron a lanzar confetti y encendieron bengalas entre los clientes, muchos de ellos extranjeros, que se levantaron visiblemente molestos. Además, los jóvenes desplegaron varias pancartas con los mensajes ?Tourism kills Mallorca? y ?Aquí s?està lliurant la lluita de classes?.
La encargada del restaurante Mar de Nudos, Carmen Sánchez, ha confirmado a Ultima Hora que el ataque se produjo «alrededor de las ocho y media. Unos veinte chicos con camisetas de Arran se metieron en el restaurante y los clientes, muchos de ellos extranjeros, estaban muy molestos». Los responsables del local llamaron a la policía y tras su aparición, los jóvenes salieron corriendo sin poder ser identificados. La asociación lleva varios días protagonizando polémicas en Barcelona, ya que esta semana han atacado un autobús turístico con turistas dentro, además de atentar contra bicicletas de una empresa de alquiler. Desde la Conselleria de Turisme criticaron estos hechos: «Hay otros procedimientos para expresar la crítica, pero no intimidando a personas o provocando desperfectos materiales».
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver, voy a decir lo que muchos menorquines creo que piensan sobre este grupo y que no lo hacen público aquí. El turismo es una fuente de trabajo y una fuente de ingresos para muchos colectivos en Menorca y Baleares. No les necesitamos, váyanse lejos, reflexionen, piensen y dejen vivir en paz a los demás. Gracias
Lo que podrien fer aquests d'Arran és partir cap a catalunya i no trepitjar mai més ses Balears. Qui s'han cregut que són? gent com aquesta no la volem aquí.
Vaja tinglado de posar marques vermelles a els missatges que no els hi agraden tenen muntat aquests feixistes d'esquerra d'Arran, la franquicia illenca de les CUP catalanes. Quins monstres absolutistes i revolucionaris hem criat ! És preocupant.
Entre tots es espanyols tindriem que votar si fotem fora d espanya a catalunya..... La seva independencia ens influeix a tots i hu tindriem q decidir entre tots els del pais (dic pais a espanya no a catalunya). Si poguessim triar entre tots crec q acabarian fora..... O jo per lo menus votaria per foterlos fora.
Aquets CUP-ARRAN són uns sectaris d'extrema esquerra, defensors de ETA y Batasuna. Un grapat de fems que en una altra situació estarien comandant piquets d'execució. Que s'envagin a bramar a Cuba, o millor dit a Corea del Nort. No entenc com tinguent aquests paradisos a mà ens han de tocar els nassos aquí.
La gramatica a Baleares es va escriure 100 anys antes que la chusma catalana, aplegau que aqui no diu ben vinguts...
A MES fan tan poca feina que tenen tot es temps del mon per posar vermells a qui no pensa com la cup. Es va llevar massa prest la llei de "vagos y maleantes". Al final el tio Paco tenia raó.
Está muy claro además que estos impresentables cuperos disponen de suficientes adeptos catalanistas para picar valoraciones negativas a los mensajes que condenan sus acciones. De esta manera pretenden engañar a la gente que lee este medio para que se crea que su postura es mayoritaria, cuando en realidad solo forman un gropúsculo preterrorista que por salud democrática debería estar perseguido por la ley.
El mejor trabajo del mundo debe ser el encargado de poner los comentarios. Cobrar para dormir y que no te importe lo más mínimo el cliente, tiene que ser un chollo. Enhorabuena!
trits, que gent d´afora tingui que fer lo vosaltres tindriu que fer, el turisme es un cancer terminal que acabara portan les illes balears a la miseria.