La presidenta del Govern quiere intensificar los contactos con el Gobierno para que estos dos años que quedan de legislatura permitan aprobar dos propuestas clave para Balears: el nuevo sistema de financiación y la aprobación de un nuevo REB. | Efe
Palma01/08/17 0:00
Balears quiere que las comunidades autónomas gestionen el 75 por ciento del IRPF, que tengan mucha más autonomía fiscal y que, en esa autonomía, puedan decidir, por ejemplo, qué porcentaje de los impuestos recaudados se asigna a la Iglesia Católica o a fines de interés social. Estas propuestas, junto con una potente batería de medidas fiscales específicas, figuran en el documento específico que ha presentado Balears en el marco negociador de un nuevo sistema de financiación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... no seáis críos, si queréis darle vuestro dinero a la iglesia, nadie os impide hacerlo, sólo tenéis que acercaros a un templo y depositarlo en el cepillo o dárselo al responsable del mismo... es más, para que desgrave fiscalmente, podéis exigir un certificado, y algo que habréis ganado a más a más... otra cosa muy diferente es que os moleste que los demás no pasemos por el aro y no paguemos ese diezmo que vosotros consideráis debemos abonar todos... pues no
creec que l´esglesia no tindria que rebra cap asignacio, per regla de tres ,les altres religions tindrian que tenir al mateix dret, opino que las religions, totas a dintra els seus temples, i al carrer cap.
¡Pero qué se ha creído esta gente! La contribuci´pn a la Iglesia es una decisión personal que al gobierno de turno no le compete en absoluto; exijo respeto a mi ámbito de decisión; son unos talibanes de la imposición, el recorte de libertades y el autoritarismo.
libertad para cambiar? que nos dejen a los contribuyentes decidir. Yo no tengo inconveniente en que añadan más casillas en la declaración, pero que quienes decidamos seamos los contribuyentes. No se obliga a nadie a marcar la X en la Iglesia ni en las ONGS. En cambio podrían añadir otras casillas para que decidamos si el dinero que actualmente reciben los partidos políticos y múltiples subvenciones absurdas que se reparten automaticamente deben seguir asi....ese dinero también es parte de dinero de nuestros impuestos. Yo ya sé qué casilla no marcaría. Y puestos ya...que la clase política como la que forman los diputados contribuyan con % iguales a los que aplican a los trabajadores de a pie, nada de reducciones.
Baleares no pide, los impresentables que gobiernan Baleares (recordad, pacto de perdedores) piden lo de la Iglesia, lo de nuestros bolsillos, inquisición, inspección, prohibiciones etc. Y todo esto para qué? Para no hacer NADA. Llevan mas de dos años de mandatO y CERO PATATERO!!!
Ahora la asignación para la iglesia la destinarán la islam. Como son progres, su sueño es llevarnos otra vez a la edad media.