Más del 80% de los contratos realizados en el año récord de ocupación son temporales
La contratación indefinida de los recepcionistas de hotel sube un 34 %.
Balears alcanzó en junio su récord histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 550.308 personas trabajando. Es la única comunidad que ha conseguido recuperar la ocupación previa a la crisis y ya es un 9,5% superior a la afiliación registrada en el mismo mes de 2008. Sin embargo, la elevada tasa de temporalidad es la principal problemática del mercado laboral balear y, por tanto, de miles de trabajadores que no logran conseguir un empleo estable pese al buen ritmo del conjunto de la economía. Más de un 80 % de los contratos que se han realizado en el primer semestre del año son temporales, una modalidad que sigue creciendo en las ocupaciones más demandadas, como se aprecia en el gráfico adjunto.
También en Balears
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
absolutamente lógico si el trabajo se concentra en solo cinco meses más o menos
Muchisimo peor era co el Zapa, Mejor esto que nada
Esto son datos oficiales que vienen desmentir a los pinochos del partido mas corrupto de la historia de España.Don Mariano suelte la gallina que le :han pillao:
Creo, en el caso de Menorca, que los contratos temporales básicamente se sustentan en la temporalidad de la isla. Se necesita un turismo estable todo el año, no sólo en verano. A esto le podemos achacar la ley de trabajo. Pero substancialmente, todo se basa en la estabilidad económica, tanto del empresario como la del trabajador. Y ésto sólo se soluciona con un turismo de todo el año. Creo que los señores gobernantes se tendrían que preocupar más por este tema de lo que hacen. Saludos.
Somos la generación mejor preparada de la historia de España, para servir copas y tapas.